Noticias de Cantabria
Economía 05-03-2020 13:00

Garamendi sobre las electrointensivas estamos en Europa y no se puede hacer nada

El presidente de la Ceoe poco ha aportado que no se supiese ya. El Ejecutivo de Sanchez está en una situación "complicada" debido entre otras cosas a que "estamos en Europa" y hay que cumplir normas que provienen de Bruselas.

  

   El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, cree que el Gobierno está en una situación "complicada" para resolver la coyuntura en que se encuentran las industrias electrointensivas, que son "básicas" para la creación de empleo y de las que, además, depende un "ecosistema" de otras empresas.

   Por eso, el líder de la patronal ha llamado a hacer "un esfuerzo" para hallar una salida al problema derivado de los costes de la energía que afecta a estas compañías y, por tanto, "de forma importantísima" al Norte de España, incluida Cantabria, debido a su fuerte implantación en esta zona del país.

  

   Cuestionado por las electrointensivas, ha apuntado que el Ejecutivo está en una situación "complicada" debido entre otras cosas a que "estamos en Europa" y hay que cumplir normas que provienen de Bruselas.

   Aún así, ha llamado a hacer un "esfuerzo" y ha apuntado que en CEOE son partidarios de que en el ámbito industria la energía esté "libre" de todo tipo de costes que aparece en la factura y que "no tienen absolutamente nada que ver con la energía".

   "Cuando ves el recibo, la mitad no tiene nada que ver con la energía", ha apuntado Garamendi, para señalar que así se están costeando temas que a su juicio no debieran estar incluidos.

   Por otro lado, y también en relación con Cantabria, el líder de la patronal ha sido preguntado por Sniace y los motivos que han llevado a esta fábrica de Torrelavega a cerrar y solicitar la liquidación, extremo sobre el que ha declinado pronunciarse al no conocer el tema en profundidad. Se ha limitado a comentar que la empresa llevaba "muchos años en una situación mala".

  

Sé el primero en comentar