Noticias de Cantabria
Editorial 19-01-2020 10:31

El Pacto del Bus

Pero es que en este cumplimiento de obligación contractual política hay un tercero que asoma y que le niegan voz, voto y derechos, la ciudadanía de Santander, los vecinos.

Recordemos que para contentar a Cs-Ceruti y seguir de alcaldesa Gema Igual tuvo que tragarse el sapo de que había que eliminar el tramo bus exclusivo desde el Centro Botín al Maritimo. Y ahora Ceruti en buena lid quiere cobrarse el pacto y pide que se cumpla y que se elimine el carril. Y tiene derecho porque es un pacto, ¿de obligado cumplimiento?. Hasta ahí todo bien.

Pero es que en este cumplimiento de obligación contractual política hay un tercero que asoma y que le niegan voz, voto y derechos, la ciudadanía de Santander, los vecinos. Empiezan a salir voces, las primeras desde nuestro periódico digital, porque nos dicen los lectores de que se va a adoptar una decisión In forceps y contra el sentido mayoritario, no ya de la filosofía ciudadana europea del transporte público sino contra lo que quieren los ciudadanos de Santander que es un transporte público siglo XXI para los ciudadanos. Olvidado ya el lío que se montó con el Metro Tus, que redactaron y cobraron desde las poltronas de una oficina de un departamento de la Universidad de Cantabria, asoma ahora otra vez el asunto del carril.

 
Yo creo que Ceruti, nuestro amigo Javier, debería de hacer como hemos hecho nosotros, no cambiar de opinión, sino una reactualización de la opinión examinando cómo se ha desarrollado el funcionamiento de esa medida, la aceptación ciudadana y los beneficios de dicha medida, si se han producido, que creo que sí.

Seguro que Javier lo estará haciendo ya, porque me consta que es un buen demócrata por encima de hacer valer derechos. Los políticos no necesariamente son portadores de la verdad, es más me arriesgo a decir que aciertan cuando rectifican muchas veces. Nosotros somos los que decimos que además de habernos opuesto en su día a ese carril consideramos que se debe de reactualizar la opinión y así lo hemos hecho, es por ello que los firmantes del pacto de Gobierno del Ayuntamiento de Santander deben de sentarse y buscar la mejor solución no para ellos sino para los ciudadanos.
“La moderación, la tolerancia y la justicia rigen el corazón y desarman el descontento“ (Francisco de Paula Santander)

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

la pila sin rio - 29-01-2020

No entendía el decir de aquel señor de apellido Anguita, con su programa, programa, programa, porque pensaba que todo era mejorable y los programas se podian modificar para mejorar, pero hoy visto el devenir político exijo y digo exijo que si voto a alguien por su programa político, este lo cumpla. Me alegra que el señor Ceruti sea de esos. Yo leo a mucha gente que habla de mi ciudad, soporto a mucha gente haciendo botellón en mi barrio, muchos coches ventosa buscando aparcamiento todas las mañanas en los aledaños de mi vivienda, todos se creen con derecho a opinar sobre Santander, pero los únicos que podemos opinar sobre Santander, somos los que pagamos los impuestos en Santander. Como dice el dicho, los de fuera se callan la boca y dan tabaco.

Alejandro - 22-01-2020

Ciudadanos impuso SUS condiciones en el pacto, con SU idea de ciudad. Entre las cosas que figuran en SU idea de urbanismo está hacer desaparecer el carril bus y, lo que es más sangrante aún, la Escollera de la Magdalena. Imponiendo SU criterio. No se si ya el de Ciudadanos, el de Ceruti o el de algún hilo en la sombra. En cuanto al carril BUS estoy convencido de que la mayoría de la gente que vive en Santander está a favor. Y los que están en contra por los "atascos" que provoca, la verdad es que creo que no han visto un atasco en su vida. Pero en lo que la ciudadanía está totalmente en contra es en la retirada de la Escollera de la Magdalena. Si se llega a retirar, o a no construir la segunda escollera, sería para expulsar de la ciudad a los 4 que se han arrogado el sentir general. Pero les da igual. Tienen la cara de hormigón armado, lo cual hoy en día, como demuestra el Presidente Sánchez, es una virtud, junto con la mentira