Noticias de Cantabria
Editorial 04-02-2021 06:27

.

Bárcenas versus Rajoy, y el gallo cantó

Barcenas es un hombre de palabra, dijo que si su mujer Rosalía entraba en la carcel cantaba y el gallo cantó. Rajoy de la primera sentencia salió vivo por los pelos pero en esta segunda sentencia si  los bolos siguen montados como están, y lo que va a venir de Bárcenas, lo tiene más que crudo por mucho que el PP diga que es una puesta en marcha del “ventilador”


 


Barcenas es un hombre de palabra. dijo que si su mujer Rosalía entraba en la carcel cantaba y el gallo cantó.Habrá que ser muy cautos cuando opinemos pero todo parece indicar que cuando se dijo que Rajoy se había salvado por pies ahora aparece su sombra que es Bárcena y le dice que de eso nada monada. 


Bárcenas ya condenado hace años  se la tenía guardada y esperaba como se dice a devolvérsela porque ya saben ustedes que la venganza se sirve en “plato frío” y cuando Rajoy parecía que estaba libre de toda sospecha, de sus pecados, apareció la sombra de Barcenas  y le dijo que no. Aquí el punto determinante ha sido que su mujer Rosalía ha entrado en prisión a pesar de la promesa de Rajoy al ex tesorero de que no ingresaría.


Nosotros en nuestro monólogo de mañana lo ampliaremos concienzudamente pero sí empezamos a pensar que la entrega, porque así lo hemos dicho siempre que hizo  Rajoy del poder de España a Sánchez, tiene otra u otras  interpretaciones y no las parlamentarias aritméticas. Todos los analistas que siguen la política coincidieron en su día en que lo que tenía que haber hecho el ex presidente era dimitir por lo que se le venía encima, dejar a Soraya y convocar elecciones y nunca actuar como actuó. Someterse a una moción de confianza cuando ya no le querían ni los suyos y sabiendo que iba a perder es algo que muchos afiliados o fieles al Partido Popular todavía no han entendido ni perdonado. O ¿esperaba un milagro?


Bárcenas no ha tenido prisa pero ha cumplido su amenaza y veremos ahora, empezáremos  a ver la verdad de hoy  a cinco días para el juicio. No obstante el Partido Popular ya quedó suficientemente perjudicado pero es ahora Rajoy el que saldrá peor parado con el añadido y la pregunta que quedó en el aire:

¿por qué  Rajoy no se hizo a un lado ante las imputaciones y dudas sobre su persona y se  hizo, e hizo  el harakiri a él, a su partido y a  España?


Rajoy de la primera sentencia salió vivo por los pelos pero en esta segunda sentencia si  los bolos siguen montados como están, y lo que va a venir de Bárcenas, lo tiene más que crudo por mucho que el PP diga que es una puesta en marcha del “ventilador”


Esta historia continúa y el final se acerca

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Pepe el policía - 07-02-2021

Este Bárcenas es un chantajista de tomo y lomo y la izquierda se regodea con él y muchos van tragando el anzuelo de sus dislates. Por donde debe empezar Bárcenas es contándonos cuánto dinero tiene a buen recaudo, con quien lo tiene y dónde lo tienes. Y después que los jueces y fiscales no anden jugando al gato y al ratón y se dejen ya de una vez de hacer política

de aqui - 04-02-2021

Tenemos por desgracia Sanchez para diez años con Ciudadanos entregándose a sanchez en cuerpo y alma y un PP hundido

Pasiego - 04-02-2021

¿Y no habrá en el tema mucha manipulación política de los aledaños judiciales del gobierno de Pedro Sánchez? Porque es curioso que estos temas anti-PP siempre salen en periodo electoral. ¡Qué casualidad!

CMM - 04-02-2021

El juicio es el lunes y lógicamente la prensa canallesca se hace eco de la política que existe en este país , o ese hacer política que todavía se lleva Lo que ocurre es que la derechona, salvo excepciones, sigue en las cavernas y en la izda salen los listillos que se hacen con todo y manejan bien los medios no como el PP que no tienen ni zorra idea

Rufus - 03-02-2021

Pues nada podrá Rajoy jugar al domino con Barcenas en el truyo hasta volverán a ser amigos

poli - 03-02-2021

Y Villarejo saldrá libre de polvo y paja