Noticias de Cantabria
Nacional 03-02-2021 15:30

Bárcenas, a Anticorrupción: "Rajoy destruyó los papeles de la caja B sin saber que yo tenía una copia"

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que afirma que el expresidente del Gobierno y ex líder del PP destruyó los papeles en los que se había anotado todos los movimientos de la supuesta caja `b` del partido "sin saber" que él conservaba una copia.

   El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, con fecha del pasado 26 de enero, se ha dado a conocer justo cinco días antes de que la Audiencia Nacional comience a juzgarle por el sufrago de la reforma de la sede nacional del partido con dinero de la presunta contabilidad paralela.

   Bárcenas, que se encuentra en prisión cumpliendo 29 años de cárcel por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), comienza su escrito reafirmando su "voluntad de colaborar con la Justicia", tanto en la pieza relativa a la caja B, por la que precisamente se enfrenta a otros cinco años de prisión, como en "aquellas otras que estén pendientes de enjuiciamiento o plena instrucción".

   Así, a lo largo de 8 páginas, explica que en dichos papeles se anotaban las donaciones que, principalmente, hacían empresarios, directamente a quien fuera tesorero del PP, el fallecido Álvaro Lapuerta, en la misma sede del partido, en la calle Génova de Madrid, o "en ocasiones en restaurantes", a cambio de "importantes adjudicaciones de obras y servicios públicos".

   Bárcenas asegura que "de todas estas actuaciones era perfectamente conocedor" Mariano Rajoy. "Hasta el punto de que a principios de 2009, tuvimos una reunión en su despacho, en el que mostré los papeles de esta contabilidad B, espetándome que cómo podía seguir conservando toda esa documentación comprometedora, que terminó, personalmente, destruyéndola en la máquina destructora de papeles, sin saber, que yo guardaba copia de esa documentación", relata en su escrito.

   El extesorero del PP también hace referencia al operativo parapolicial denominado `Kitchen`, que se está investigando también en la Audiencia Nacional en el marco de una de las piezas separdads del caso `Tándem`, y añade que "gran parte" de toda esta documentación "ha sido sustraida" del estudio de su mujer, Rosalía Iglesias, "cuando entraron a robaren el mismo".

  

Sé el primero en comentar