Noticias de Cantabria
Economía 17-09-2019 19:00

SANFI inaugura el XXIV Máster en Banca y Mercados Financieros

Santander Financial Institute (SANFI) ha inaugurado la vigésimo cuarta edición del Máster en Banca y Mercados Financieros en el que participarán 17 alumnos procedentes de diferentes puntos de España.

   El acto inaugural del Máster, considerado como uno de los más prestigiosos de España y uno de los de mayor índice de empleabilidad, se ha celebrado en El Solaruco y ha estado presidido por el rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación UCEIF, Ángel Pazos, ha informado la UC en nota de prensa.

   También han asistido el director territorial institucional de Cantabria y Asturias de Banco Santander, Carlos Hazas, y el director general de la Fundación UCEIF y SANFI, Francisco Javier Martínez, así como el director general de Universidades del Gobierno de Cantabria, Ángel Irabien; la directora de SANFI, Begoña Torre, y la directora académica del SANFI, Belén Díaz.

   Esta última ha destacado que los aspectos más novedosos del programa son las dos estancias académicas que los alumnos podrán disfrutar en Madrid y Londres, la posibilidad de realizar las prácticas en Banco Santander y el acuerdo de colaboración con Bolsa y Mercados Españoles para poder impartir la Licencia de Operador SIBE.

   Por su parte Pazos dio la bienvenida a los nuevos alumnos y puso el Máster en Banca y Mercados Financieros como ejemplo "de la estrecha colaboración entre la Universidad de Cantabria con el Banco de Santander", dentro de las diversas actividades que vienen celebrándose con la coparticipación de ambas instituciones.

   Por último, Carlos Hazas agradeció a los alumnos haber elegido "el mejor Máster en Banca y Mercados" y, también, a la Universidad de Cantabria y al equipo de SANFI por "los esfuerzos para mejorar y actualizar cada año los contenidos del programa".

   La lección magistral del acto corrió a cargo de Ana Rivero, directora de Estrategia de Mercados y Marketing de Santander Asset Management, y versó sobre \'La inversión sostenible y responsable como fuente de valor en las carteras\'.

Sé el primero en comentar