Noticias de Cantabria
Economía 27-09-2021 12:00

Los ERTE seguirán hasta enero condicionados

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado hoy en Santander que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se prolongarán hasta el 31 de enero de 2022 condicionados a formación para empresas de más de 10 trabajadores.

Así se ha pronunciado, a preguntas de la prensa, la ministra, que ha asegurado que su departamento está trabajando y sigue dialogando con los agentes sociales para alcanzar ese acuerdo, que desea que mañana pueda ir al Consejo de Ministros.

Díaz ha subrayado la "decisión clara" de prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero. "Por tanto, tranquilidad, en Cantabria también; las empresas y los trabajadores pueden estar tranquilos", ha enfatizado la ministra tras su reunión con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

También ha asegurado que se mantendrá el esquema de protección diseñado y ha anunciado que se va a "aprovechar esa estadía en el ERTE" para "desplegar una formación", que será para empresas de más de diez trabajadores, y con un esquema, "que esta es la gran preocupación que tenían los agentes sociales, no basado en el voluntarismo y muy apegado a la realidad de las empresas. Es decir, que podamos desplegarlo con eficacia", ha indicado.

La ministra ha reconocido que "es muy difícil en un tejido empresarial --"en Cantabria lo conocen bien"-- de pequeños autónomos, de pequeños profesionales, de pequeñitas empresas de uno o dos trabajadores, exigirles que despleguemos la formación", pero con el esquema que se ha diseñado ahora, "a partir de 10 trabajadores y acomodado a la realidad de la economía de nuestro país, sí es posible".

Díaz se ha pronunciado así tras el encuentro que ha mantenido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con motivo de su visita a Cantabria donde participará, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la jornada organizada por Moncloa en Santander `Diálogos sobre el Futuro del Trabajo`.

 

Sé el primero en comentar