Noticias de Cantabria
Economía 19-07-2019 18:30

Grupo Rhointer (Cantra) pone en marcha su nuevo centro logístico de Ramales

Grupo Rhointer, empresa propiedad de Cantra, acaba de iniciar la actividad en su nuevo centro logístico ubicado en el polígono Río Asón de Ramales de la Victoria, desde donde la empresa cántabra de producción y comercialización de menaje de cocina y pequeño electrodoméstico pretende consolidar su proceso de crecimiento internacional.

   Cantra ha invertido 3 millones de euros en la construcción y adecuación de este centro y dispone de 6.500 metros cuadrados adicionales en el mismo polígono para una previsible expansión en una segunda fase, ha informado en nota de prensa la compañía.

   La empresa cántabra planea incluso una tercera ampliación en la medida en que se vayan cumpliendo las previsiones de su plan estratégico 2025, que incluyen la expansión en la Unión Europea y Asia.

   Asimismo, confía en incrementar su facturación y superar los 100 millones de euros en los próximos cinco años, después de haberse hecho a principios de 2019 con los derechos mundiales de producción y comercialización de menaje de cocina marca Fagor, operación que permitirá al Grupo reforzar su presencia en los mercados internacionales y convertirse en "líder" del mercado nacional de menaje de cocina.

   El Centro Logístico de Ramales cuenta con seis muelles de carga y capacidad para 7.000 europaletas, lo que supone un 30% de la capacidad de almacenamiento actual del grupo.

   El edificio incluye numerosas medidas de eficiencia energética y confort laboral como reguladores automáticos de encendido e intensidad de luz, o insonorización. Además incorpora maquinaria de carga y manipulación totalmente eléctrica, o automatismos como sensores de presencia y bloqueos de seguridad para evitar siniestros laborales, así como un nuevo sistema digital de trazabilidad de las mercancías.

   Quince personas trabajarán en el almacén y otras veinte en comercialización. La matriz Cantra ha creado una empresa denominada Kitchen brands para vender desde Ramales todos los productos marca Fagor de la compañía en España.

   Por otro lado el Grupo Rhointer ha comprado a CNA Group la línea de fabricación de Ollas a presión de Fagor y pretende aumentar su capacidad productiva y seguir modernizando el proceso de fabricación de ollas a presión en su fábrica de Escoriatza, donde produce, entre otras, las ollas a presión y productos de acero bajo la marca ALZA así como menaje para otras marcas propiedad del grupo.

   Grupo Rhointer es un conjunto de empresas de capital cántabro propiedad de Cantra, con amplia presencia internacional a través de diez filiales en España y América (Chile, EE.UU, o México, por ejemplo). A través de sus diferentes marcas vende a más de 50 paises.

  

Sé el primero en comentar