Noticias de Cantabria
Economía 11-11-2019 12:00

Garamendi (CEOE) pide un Gobierno "de aquí a un mes"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha señalado este lunes a la clase política que "ha llegado el momento de las grandes responsabilidades" y les ha instado a formar un Gobierno "de aquí a un mes".

   "En otros países europeos se da transversalidad y probablemente aquí se tenga que dar", ha asegurado Garamendi en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

   Garamendi ha apelado a la responsabilidad de los políticos para que "se dejen de demagogias" y empiecen a hablar de lo que les une en lugar de lo que les separa.

   En este sentido, les ha pedido que pongan sobre la mesa "responsabilidad y sentido de Estado" porque España necesita estabilidad para los próximos cuatro años.

   Garamendi ha subrayado que en España se ha producido un "fracaso colectivo, de la política" y que los políticos, en vez de ir en línea recta, "se han metido en una rotonda". "No queremos que los políticos sigan en la rotonda, dando vueltas y vueltas, no queremos días de la Marmota", ha insistido.

   El dirigente de la CEOE ha destacado que lo que quieren los empresarios es "rigor presupuestario y estabilidad económica" y ha explicado que dicha estabilidad se consigue desde la moderación.

Sé el primero en comentar