Noticias de Cantabria
Economía 10-10-2019 13:00

Garamendi asegura que España está en desaceleración, pero pide optimismo y trabajar para generar riqueza

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha señalado que España está en desaceleración, en línea con la desaceleración mundial, pero ha pedido optimismo y trabajar para generar riqueza en el país.

   Así lo ha señalado en un encuentro con los medios tras asistir a un Desayuno Informativo de nueva Economía Fórum protagonizado por el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

   Garamendi ha resaltado que la patronal ya lleva diciendo desde hace meses que España iba a crecer un 2,1%. "Hay que ser optimistas, porque es fundamental también estar orgullosos de nuestro país y vender que España merece la pena", ha remarcado.

   Según Garamendi, "la desaceleración es mundial y lo único que decimos es que se necesitan grandes pactos de Estado y hacer las reformas que sean necesarias, pero hablando todos los temas en común y no jugando con los efectos partidistas y la campaña electoral".

   En esta línea, el presidente de CEOE ha insistido en que es fundamental hablar bien de España y ha recordado que la mayor parte de la deuda está en manos extranjeras y en fondos internacionales. "Hay que creer en nuestro país, porque el exterior está creyendo en él y es un mensaje fundamental para la ciudadanía y los españoles", ha remarcado.

   Respecto a la subida de las pensiones para el próximo año, el presidente de la patronal ha remarcado que es uno de los temas "más importantes" para el país y ha vuelto a insistir en que no le gustó cuando "se rompió" la mesa el Pacto de Toledo.

   "Pedimos que se vuelva a organizar y que la gente se siente en la Comisión y cuente con la participación de los agentes sociales, porque es en el marco donde hay que hablar. No es un tema de campaña política", ha resaltado.

   Sobre si la subida debería estar ligada al IPC o no, Garamendi ha afirmado que "del 10 de noviembre al 31 de diciembre hay mucho tiempo para hablar de esto".

  

Sé el primero en comentar