Noticias de Cantabria
Economía 29-06-2020 14:15

Firmado el nuevo ERTE de Textil, que afectará a 137 trabajadores tres meses

La dirección y el comité Textil Santanderina han firmado este lunes el acuerdo para el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo en está fábrica de Cabezón de la Sal, que sucederá al ERTE en vigor que acaba este martes, ya que se aplicará del 1 de julio al 30 de septiembre.

   La nueva regulación, que afectará a 137 de los 317 empleados, se prolongará por tanto durante tres meses, frente a los seis planteados inicialmente por la empresa.

   El ERTE arrancará con un 94 operarios con reducción de jornada, que percibirán 2,25 euros por hora no trabajada, y 41 en suspensión, que cobrarán un 80% de su base reguladora, por el 10% que aportará Textil, aunque no generarán vacaciones ni pagas extras. No obstante, esas cifras de empleados podrían ir modificándose en función de las incorporaciones de otros que están de baja o permiso.

   "No está mal", han expresado fuentes del comité a esta agencia, a la que han admitido que no han "podido llegar a más" en las negociaciones, en las que han conseguido rebajar a la mitad la duración del expediente.

   El acuerdo alcanzado entre la dirección y el órgano sindical el viernes fue ratificado el sábado por la plantilla en la que participaron más de medio centenar de trabajadores.

Sé el primero en comentar