Noticias de Cantabria
Economía 01-08-2025 12:00

Engie gana un 50,5% más en el primer semestre, hasta los 2.923 millones, y confirma previsiones para este año

La energética francesa Engie registró unos beneficios netos atribuidos de 2.923 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un ascenso del 50,5% respecto a las ganancias de 1.942 obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas que ha publicado este viernes la empresa, que ha confirmado sus previsiones para el cierre de 2025.

Entre enero y junio de 2025, la facturación de la empresa se situó en los 38.066 millones de euros, un 1,4% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de casi 8.300 millones de euros, un 7,4% menos, y el resultado neto de explotación (Ebit) -- sin incluir la energía nuclear--, de cerca de 5.100 millones de euros (-9,4%).

La empresa ha subrayado que mantuvo su impulso "de excelencia operativa" en el primer semestre con una contribución de 246 millones de euros del plan de rendimiento.

En un entorno económico incierto y en medio de movimientos adversos en los tipos de cambio, y basándose en los sólidos resultados y la generación de efectivo en el primer semestre, el grupo ha confirmado sus previsiones para 2025.

Se espera que los ingresos netos recurrentes del grupo se sitúen entre los 4.400 y 5.000 millones de euros, con un resultado neto de explotación (Ebit), excluida la energía nuclear, en un rango indicativo de entre los 8.000 y 9.000 millones de euros.

La consejera delegada de Engie, Catherine MacGregor, ha defendido que la presencia geográfica diversificada del grupo es un "activo clave" que les proporciona la flexibilidad necesaria para alcanzar sus objetivos en el contexto económico y geopolítico actual, y también para contribuir a la transición energética en los países en los que opera.

Por ello, MacGregor ha indicado que la compañía afronta los próximos meses con "confianza" y ha confirmado las previsiones anuales de Engie. "Tal y como se había previsto, el Ebit, sin incluir el sector nuclear, está alcanzando su punto más bajo este año, pero se espera que el segundo semestre de 2025 registre un aumento con respecto al año pasado", ha avanzado.

Las acciones de Engie caían este viernes más de un 2% en la Bolsa de París, hasta intercambiarse a un precio unitario de 19,16 euros cercanas las 11.30 horas.

 

Sé el primero en comentar