Noticias de Cantabria
Economía 21-11-2019 14:58

El ICAF seguirá precisando autorizaciones para conceder préstamos y avales

En el día de ayer, en la comparecencia de la consejera de economía, se envió una noticia que se ha publicado en varios medios de comunicación, que decía que el ICAF podría conceder préstamos sin autorización del Gobierno y no es cierto. Tienen ustedes la noticia relacionada que contenía el error en esta publicación..

 

El ICAF seguirá rigiéndose por la ley Dos/2008 de 11 de julio en relación con el artículo 15.2 del Estatuto de Autonomía de Cantabria. En efecto, sin duda ha sido una errónea interpretación ya que lo único que se ha modificado es la palabra "excepcionalmente", de tal manera, que no existe ninguna excepcionalidad para la concesión de créditos o avales si se cuenta con los Órganos que sí exigen su aprobación, Consejo ejecutivo en primer lugar y, en segundo lugar, Consejo de Gobierno de Cantabria.

Esta modificación que indicamos, la hacemos ante la llamada de muchos lectores que solicitaban conocer la veracidad de la noticia publicada el día de ayer, en la cual decía erróneamente que el ICAF podía otorgar préstamos directamente y sin autorización de los Órganos que preceptivamente se exigen.

Sé el primero en comentar