Noticias de Cantabria
Economía 19-05-2020 21:00

El grupo gastronómico-cultural, Compangos ¡Apoya a la hostelería y el turismo de Cantabria!

En estos tiempos de epidemia sanitaria, zozobra y crisis económica, es el momento más que oportuno y necesario apoyar a este importante sector de la hostelería y el turismo de Cantabria; un sector importante y estratégico de nuestra forma de vida, de nuestra economía, de nuestra idiosincrasia y de nuestra proverbial hospitalidad.

Pie de imagen: El Grupo Gastronómico-Cultural “Compangos” en la visita al Museo de la Escuela de Polanco

 

 

Miles de familias viven de este sector de la economía y el ocio, tanto de los cántabros como de las miles de personas que nos visitan y salen gratamente sorprendidas de nuestra región, de nuestra riqueza artística y cultural y, de manera especial, de las instalaciones hosteleras y turísticas extendidas por toda Cantabria.

 

Cualquiera de nosotros ha oído la frase de ¡qué bien se come en Cantabria! No es casualidad que en la pequeña región de Cantabria exista la mayor concentración de estrellas Michelín y Soles que marcan la vanguardia, pero hasta en el más pequeño núcleo rural cualquiera puede degustar un menú que le dejará especialmente satisfecho.

 

El grupo gastronómico Los Compangos hemos recorrido nuestra región disfrutando de sus excelencias, de los productos de Cantabria, de la atención de todos sus responsables y trabajadores y de las delicias culinarias que hemos tenido la suerte de degustar.

 

Y también queremos recordar que los productores de los ingredientes de nuestra rica gastronomía, sale de nuestro mar, de nuestro campo, de nuestra tierra, del mundo rural de Cantabria. También hay que blandir una lanza en su favor, pues son quienes se esfuerzan día a día para poner en nuestra mesa los mejores pescados y mariscos o nuestras afamadas anchoas; son quienes producen nuestras exquisitas carnes, nuestra leche de calidad insuperable, nuestros quesos, sobaos, quesadas y la variada repostería, nuestras legumbres, nuestra miel, arándanos, mermeladas, chocolates, frutas, verduras, hortalizas, etc…

 

 

¡Y apoyar el sector primario, a la hostelería y al turismo, es defender Cantabria!, es defender lo nuestro.

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

PAD - 20-05-2020

Efectivamente, muchas veces desconocemos nuestra región y tiene lugares maravillosos, así que a descubrir Cantabria este verano

JLP - 19-05-2020

La hostelería y el turismo deben hacer ofertas en Cantabria para los cántabros, para que utilicemos sus servicios y disfrutemos de nuestra tierra y podamos generar recursos para los de nuestra tierra; a veces queremos ir de viaje a lugares lejanos y no conocemos Soba, por ejemplo