Los productos de Cantabria son garantía de calidad
Los productos de Cantabria son idóneos para todos los hogares, con exquisiteces como las anchoas, el queso de oveja curado, los huevos de gallinas camperas, el pimiento de Isla, los tomates, el puerro, la miel, las patatas, el carico montañés y hasta el aguardiente de orujo o los vinos de la tierra. ¡Siente el sabor de Cantabria cada día!
Los ciudadanos de Cantabria debemos de apoyar a nuestro sector primario, no podemos olvidar que son nuestros cántabros y cántabras quienes están detrás de estas empresas y que nos suministran los productos de mejor calidad que encontraremos en el mercado.
Los productos de Cantabria son idóneos para todos los hogares, con exquisiteces como las anchoas, el queso de oveja curado, los huevos de gallinas camperas, el pimiento de Isla, los tomates, el puerro, la miel, las patatas, el carico montañés y hasta el aguardiente de orujo o los vinos de la tierra. ¡Siente el sabor de Cantabria cada día!
Ayudemos a nuestros ciudadanos-empresarios de Cantabria, con un gesto muy sencillo que todos podemos hacer, compremos productos de Cantabria y habremos puesto nuestro pequeño granito de arena por los alimentos de la región. Es importante el consumo local, ya que no solo te aseguras de que estas ingiriendo productos hechos en “casa”, si no también ayudas al crecimiento de tu propia economía y al también a la de tus vecinos.
La elaboración de los productos que te ofrecen en Cantabria son 100% ecológicos o biológicos. No solo protegen al consumidor sino que tienen la finalidad de cuidar y mantener las zonas protegidas, la agricultura, ganadería ecológica y biológica.
En Cantabria se elaboran todo tipo de productos, quesos, carnes, miel, verduras, vino y hasta bebidas espirituosas siempre tomando en cuenta el factor calidad.
Te dejamos una receta que puedes hacer fácil y rápida usando los ingredientes de mejor calidad que te ofrece la región de Cantabria:
Carrilleras de ternera con crema de queso de oveja y foie
Ingredientes
1 Kg de carrilleras de ternera
200 g de queso de oveja
1/4 hígado de pato fresco
Sal
Pimienta
2 Chalotas
Zanahoria
Cebolla
Puerro
1 l. de vino tinto
1 l. de caldo
Queso rallado
1/4 l. de leche
Brandy
Elaboración
Para las carrilleras: limpiamos el exceso de grasa, salpimentamos y pasamos por harina. En una sartén con aceite bien caliente marcamos las carrilleras. Aparte, pochamos la zanahoria, la cebolla y el puerro, añadimos las carrilleras, el vino tinto y el caldo. Cocemos a fuego lento durante 1 hora aproximadamente. Una vez tiernas, las sacamos de la salsa y las reservamos. Colamos la salsa y reducimos, rectificando de sal si fuera necesario.
Para la crema de queso: con la ayuda de una batidora, trituramos el queso al que habremos añadido la leche caliente. Colamos y reservamos.
Para la crema de foie: picamos 2 chalotas y ponemos a pochar, añadimos el foie troceado, un chorro de brandy y otro de agua. Cocemos a fuego lento durante 5 minutos, salpimentamos y trituramos.
Para la teja: ponemos el queso rallado entre dos silpats y horneamos 2 minutos a 180º.
Es evidente que el sector agroalimentario es la base de la economía de buena parte de nuestros municipios, un sector con muchísimas posibilidades de crecimiento, pero aún desconocido para muchos cántabros. No podemos olvidarnos del apoyo que merece el sector productivo que puede generar actividad económica y empleo.
Sé el primero en comentar