Noticias de Cantabria
Economía 21-09-2022 17:15

El Euríbor diario supera el 2,4% y sitúa la media provisional de septiembre en el 2%

El Euríbor ha escalado por encima del 2,4% en su tasa diaria por primera vez desde enero de 2009, continuando con su escalada a la espera de conocer la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría subir los tipos de interés en hasta 100 puntos básicos.

El índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas variables se ha situado este miércoles en el 2,416%, lo que coloca la media provisional para el mes de septiembre en el 2,083%, muy por encima del 1,25% de agosto.

Con las subidas, el Euríbor trata de anticiparse a los próximos movimientos de política monetaria. "Lo relevante es que los tipos van a subir más allá de donde se esperaba, que empieza a reconocerse que no se sabe hasta dónde, porque esto va en serio, y que tampoco se sabe cuándo volverán a bajar después de haber subido lo que tengan que subir", apuntan los analistas de Bankinter.

Asufin vaticina que el Euríbor se situará en el 2,2% a final de año y cree que podría alcanzar el 3% en 2023, mientras que desde HelpMyCash consideran que estará en torno al 2,5% cuando acabe el año y no descartan que pueda rozar el 3%, dependiendo de cómo evolucione la economía europea y de si el BCE sube los tipos una vez más en 2022 o lo hace dos veces en las reuniones de octubre y diciembre.

Sé el primero en comentar