Noticias de Cantabria
Economía 25-03-2020 09:45

Cantabria, segunda ccaa donde más cae la facturación de la industria en enero, un 10,1%

La cifra de negocios de la industria cayó un -10,1 en enero en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2019, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Así, Cantabria fue en el primer mes del año la segunda comunidad en la que más se desplomó la facturación de la industria tras Asturias (-12,6%). De media, en todo el país retrocedió un -1,1%, con ocho comunidades en negativo.

   El INE no ha ofrecido hoy la estadística de la entrada de pedidos industriales que habitualmente acompaña la de facturación.

  DATOS NACIONALES

   La cifra de negocios de la industria retrocedió un 1,1% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2019, tasa casi seis puntos inferior a la diciembre.

   Con el dato de enero, la facturación de la industria regresa a tasas negativas después de que en diciembre registrara su mayor repunte desde octubre de 2018, con un avance interanual del 4,8%.

   No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 1,7% interanual en enero, tasa 1,4 puntos inferior a la de diciembre.

   En términos mensuales (enero de 2020 sobre diciembre de 2019) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria subió un 1,2%, su mayor repunte mensual en un año.

  

Sé el primero en comentar