Noticias de Cantabria
Deportes 30-11-2019 23:00

Van Dijk amplía el liderato para un Liverpool de récord

Los `reds` ganan al Brighton y encadenan 31 partidos ligueros invictos El Manchester City empata en St. James` Park y el Chelsea pierde en casa

 

   El Liverpool venció este sábado por 2-1 al Brighton & Hove Albion, en el transcurso de la jornada 14 de la Premier League, y con dos goles del central Virgil van Dijk amplió su liderato destacado, viéndose favorecido por el empate del Manchester City en su visita al Newcastle United (2-2).

   Además, el equipo `red` igualó su mejor racha histórica en su competición liguera, encadenando 31 partidos invicto y demostrando que atraviesa uno de los momentos más dulces de su historia. Como premio añadido, alcanzó los 40 puntos y ahora aventaja en 11 a los `citizens`.

   El gran protagonista en Anfield fue el holandés Van Dijk, anotando dos cabezazos en el minuto 18 y en el 24. El primero, al saque de una falta lateral, y el segundo en un córner, con su compañero Trent Alexander-Arnold como ejecutor de ambos lances a pelota parada.

   En el 79`, Lewis Dunk recortó distancias al marcar de pillo una falta directa desde la frontal, justo tras la expulsión del portero brasileño Alisson Becker por taponar una jugada con las manos fuera del área. Pese a ello, los pupilos de Jürgen Klopp sellaron finalmente su triunfo.

   Para colmo, horas antes ya habían llegado buenas noticias para el Liverpool. El encargado de dárselas fue Jonjo Shelvey, cuyo gol en el tramo final del encuentro firmó el empate del Manchester City sobre el césped de St. James` Park.

  IGUALADA TARDÍA DE SHELVEY

   Mediado el primer tiempo, Raheem Sterling había hecho el 0-1 con un derechazo dentro del área rival, culminando una jugada individual de David Silva. Sin embargo, Jetro Willems igualó de inmediato para las `urracas`, con un disparo similar y tras una asistencia de Miguel Almirón.

   El belga Kevin De Bruyne parecía que daba la victoria al City en el 82`, merced a un voleón lejano que entró cerca de la escuadra. Pero poco le duró la alegría al banquillo de Pep Guardiola, ya que Shelvey estableció el 2-2 definitivo gracias a un derechazo también lejano en el saque de una falta.

   Para mayor inri, el Liverpool vio cómo tropezaba otro perseguidor. En este caso, se la `pegó` el Chelsea al perder por 0-1 contra el West Ham. El autor del único tanto fue Aaron Cresswell, al empezar la segunda parte, tras hacer un recorte al lateral izquierdo Reece James y conectar `ipso facto` un tiro al palo largo.

   Además, el Tottenham Hotspur volvió a dar síntomas de mejoría con José Mourinho como entrenador. En casa, batió por 3-2 al AFC Bournemouth en un duelo donde disfrutó de un 3-0 con un doblete de Dele Alli y un gol de Moussa Sissoko; Harry Wilson metió los del conjunto visitante, en mitad de tabla con 16 puntos y a solo cuatro de los `spurs`.

   --RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 14.

   -Sábado.

   Newcastle - Manchester City 2-2.

   Burnley - Crystal Palace 0-2.

   Chelsea - West Ham 0-1.

   Liverpool - Brighton 2-1.

   Tottenham - Bournemouth 3-2.

   Southampton - Watford 2-1.

   -Domingo.

   Norwich City - Arsenal.

   Wolverhampton - Sheffield United.

   Leicester City - Everton.

   Manchester United - Aston Villa.

Sé el primero en comentar