Noticias de Cantabria
Deportes 20-01-2020 21:45

Los `Hispanos` vuelan hacia semifinales

Los `Hispanos` vuelan hacia semifinales España vence a Bielorrusia (28-37) y se mete en las eliminatorias del Europeo Los de Jordi Ribera se jugarán la primera plaza del grupo el miércoles ante Croacia

  Los de Jordi Ribera se jugarán la primera plaza del grupo el miércoles ante Croacia

 

   La selección española de balonmano ha conseguido su billete para las semifinales del Campeonato de Europa después de derrotar este lunes a Bielorrusia (28-37) en su tercer encuentro de la `Main Round`, y se jugará la primera plaza del Grupo I el próximo miércoles ante Croacia.

   Liderados por Ferran Solé y Ángel Fernández (7) y sostenidos por un excelso Gonzalo Pérez de Vargas, `MVP` del encuentro con 15 paradas, los `Hispanos` hicieron la primera parte de sus deberes y buscarán ante el combinado balcánico una victoria que les garantice un cruce más asequible para la penúltima ronda del torneo.

   En su sexto partido en la cita continental, con Iosu Goñi entrando en lugar de Dani Dujshebaev, España comenzó algo dubitativa y un par de pérdidas le hicieron verse pronto 3-1 abajo. Su insistencia en atacar al cuadro bielorruso por el centro de la defensa pasó factura y obligó a disputar los primeros minutos a remolque.

   Fue a raíz del cambio al cambio defensivo al 5:1 cuando empezó a causar daño a su rival y a meterse en el choque. En la primera superioridad, Cañellas consiguió igual a 6, y a poco de cumplirse los 13 minutos de partido Aginagalde puso al equipo por primera vez por delante (6-7).

   Comenzaron a llegar los goles por los extremos, pero los `Hispanos` no lograban abrir brecha en el luminoso. Ferran Solé erró con 11-12 para ampliar la renta y Bielorrusia no lo desaprovechó, con Gayduchenko igualando y con Vailupau, con seis tantos en la primera mitad, devolviendo la ventaja desde los siete metros.

   Sin embargo, el extremo derecho catalán pudo resarcirse para poner otra vez a los de Jordi Ribera por delante en el marcador justo antes del descanso, al que llegó como máximo anotador (7) y con un 100% de efectividad desde los siete metros.

  ESPAÑA SE ESCAPA Y REMATA EL PASE

   En la reanudación, los `Hispanos` metieron una marcha más para escaparse en el luminoso. Después de que los de Iouri Chevtsov consiguiesen igualar hasta en dos ocasiones, un parcial de 0-6 permitió a los de Ribera encarrilar la victoria.

   Kulesh rompió la sequía bielorrusa, pero el daño ya estaba hecho. España fue administrando su renta y ampliándola hasta los nueve goles con un lanzamiento a puerta vacía de Maqueda (24-33). Ángel Fernández sellaba la máxima diferencia (25-35) y poco a poco se confirmaba el pase para las quintas semifinales europeas consecutivas.

   De esta manera, los `Hispanos` se jugarán la primera plaza del Grupo I de la `Main Round` este miércoles (16.00 horas) ante Croacia, que venció este mismo lunes a Alemania (25-24). En caso de empate, decidirá la diferencia de goles: España cuenta con un +26, mientras que los balcánicos tienen +14.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BIELORRUSIA, 28 - ESPAÑA, 37 (16-17, al descanso).

   --EQUIPOS.

   BIELORRUSIA: Saldatsenka (p), Kishou (p); Brouka, Kulesh (6), Shylovich (1), Pukhouski (1), Nikulenkau (1), Shumak, Yurynok (3), Baranau (1), Lukyanchuk (2), Padshyvalau (1), Karalek (3), Vailupau (8, 4 pen.), Bokhan y Gayduchenko (1).

   ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p); Maqueda (6), Fernández (7), Entrerríos (2), A. Dujshebaev (5), Sarmiento (1), Aginagalde (1), Solé (7, 4 pen.), Goñi (1), Figueras, Cañellas (1), Morros, Gómez (5, 2 pen.), Ariño (1) y Guardiola.

   --PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-2, 6-5, 7-8, 11-12, 14-15, 16-17 --descanso-- 19-20, 20-25, 22-28, 24-31, 25-35 y 28-37 --final--.

   --ÁRBITROS: Santos y Fonseca (POR). Excluyó dos minutos a Karalek (3), a Bokhan y a Lukyanchuk por parte de Bielorrusia y a Entrerríos, A. Dujshebaev y a Goñi por parte de España.

   --PABELLÓN: Wiener Stadthalle.

Sé el primero en comentar