Noticias de Cantabria
Deportes 18-01-2020 11:15

.

Las Estaciones de esquí españolas, celebran el Día Mundial de la Nieve

En el Pirineo Catalán también estarán todas las estaciones abiertas, que son Baqueira Beret --la pista con más kilómetros disponibles, un total de 159--, Boí Taull, Espot Esquí, La Molina, Masella, Port Ainé, Tavascán, Valle de Núrica, Vallter 2000 y Lles, esta última de esquí nórdico. En el Pirineo Navarro también abre la estación de esquí nórdico de Larra-Belagua.

 Estación de esquí de Baqueira foto propiedad de Cantabria Liberal


  Aragón tendrá disponibles todas sus estaciones: Astún-Candanchú, Formigal-Panticosal, Cerler, Javalambre y Valdelinares en esquí alpino y las estaciones nórdicas de Candanchú y Llanos del Hospital. El domingo 19, Astún Candanchú celebrará el Día de la Nieve.

   En el Pirineo Catalán también estarán todas las estaciones abiertas, que son Baqueira Beret --la pista con más kilómetros disponibles, un total de 159--, Boí Taull, Espot Esquí, La Molina, Masella, Port Ainé, Tavascán, Valle de Núrica, Vallter 2000 y Lles, esta última de esquí nórdico. En el Pirineo Navarro también abre la estación de esquí nórdico de Larra-Belagua.

   Para este fin de semana, las estacones del Pirineo Catalán han organizado diversas actividades para celebrar el Día Mundial de la Nieve. Baqueria celebrará este sábado la VI BBB Ski Race Experience y bajada de antorchas; Boí Taull celebra la Open Vall de Boí-Copa España esquí de montaña y en Espot Esquí y Port Ainé habrá salidas infantiles el domingo.

   En la Cordillera Cantábrica estarán disponibles para esquiar, Fuentes de invierno --también con actividades por el Día Mundial de la Nieve--, Leitariegos y San Isidro, mientras que en el Sistema Penibético estará Sierra Nevada, que este sábado ofrece una actividad de esquí nocturno, y en el Sistema Central la estación de nieve artificial Madrid Snowzone.

  DÍA MUNDIAL DE LA NIEVE

   Con motivo del Día Mundial de la Nieve, que se celebra este fin de semana y se prolonga al de la próxima semana, algunas pistas de Atudem han programo diferentes actividades para todos los públicos.

   Para promover los deportes de invierno, la gran mayoría de las estaciones Atudem ofrecerán clases de esquí, snowboard y freestyle gratuitas el domingo 19 de enero, de la mano de monitores cualificados. Asimismo, algunas estaciones también han programado salidas de raquetas gratuitas con guías de montaña expertos para descubrir el entorno durante este fin de semana.

   Las estaciones de esquí y montaña también ofrecen promociones especiales de alojamiento, forfaits, clases o alquiler de material para todos aquellos que se acerquen hasta las pistas esos días. Además, las estaciones Atudem han preparado regalos y sorteos para celebrar el día de la nieve.

   Las estaciones de esquí y montaña españolas también han preparado una gran variedad de actividades para que los niños descubran los deportes de invierno y su entorno, que van desde gincanas por sus pistas hasta talleres de maquillaje o marionetas, pasando por juegos de nieve e inscripciones gratuitas en los parques lúdicos y de aventuras.

   Asimismo, con el objetivo de reconocer el trabajo del personal de pistas y dar a conocer las estaciones de esquí por dentro a los visitantes, las estaciones han preparado demostraciones de funcionamiento de sus instalaciones, como la puesta en marcha de una máquina pisapistas o la creación de nieve artificial.

   Para los más expertos, algunas estaciones organizan diferentes encuentros y competiciones, coincidiendo con el Día Mundial de la Nieve, entre los que destacan el concurso de muñecos de nieve (Vallter2000), el encuentro de constructores de iglús `iglús de las naciones` (Vall de Núria) o la competición familiar Ski Race Experience (Baqueira Beret).

   Además, las estaciones de esquí y montaña Atudem se unirán a la fiesta de la nieve con actuaciones, conciertos y animaciones en sus pistas durante todos el fin de semana.

Sé el primero en comentar