Noticias de Cantabria
Deportes 06-06-2023 12:45

Karim Benzema: "Nunca voy a olvidar al Real Madrid"

El delantero francés Karim Benzema se ha despedido este martes del Real Madrid, donde militó 14 temporada y levantó 25 títulos, el futbolista más laureado de la entidad, asegurando que "nunca" olvidará al club, al mismo tiempo que reconoció que es un día "un poco triste", por le hace "daño" dejar el conjunto merengue, donde "quería terminar" su carrera.

"Gracias a mis compañeros y al Real Madrid. Ha sido un camino bueno, gracias por hacer realidad mi sueño de niño. Gracias al 'presi', tenía apenas 21 años y fue a mi casa (a ficharme). Nunca voy a olvidar al Real Madrid, es imposible, es el mejor club del mundo en la historia. Pero hoy es el momento de irme y ver otra historia, pero lo más importante para mí es lo que he ganado aquí", afirmó el galo durante el acto de su despedida en Valdebebas.

El delantero, que dice adiós tras 647 encuentros oficiales -el quinto en la historia del club- y 354 goles -segundo máximo goleador del Real Madrid-, quiso recuperar la expresión que utilizó el día de su presentación en el verano de 2009: "¡'1, 2, 3, Hala Madrid!'". Así generó los aplausos en una sala con sus compañeros de vestuario, el técnico, Carlo Ancelotti; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; los exjugadores Roberto Carlos, Raúl González y Álvaro Arbeloa.

"Es un día un poco triste, dejo este club y me hace daño, porque tenía un sueño y quería terminar aquí, pero la vida te da oportunidades. Pero el Real Madrid siempre será mi familia. Gracias a la afición, que me dio fuerza para estar como estar hoy", concluyó un Benzema que se acordó de Ancelotti en su discurso, un técnico "'top'" con el que aprendió "mucho" y que le dio "mucha confianza" desde el principio.

El Real Madrid anunció este domingo que el delantero francés, capitán del equipo, no continuaría la próxima temporada en el club, por lo que el actual Balón de Oro ponía fin a una etapa de 14 temporadas vistiendo la camiseta madridista antes de emprender una nueva aventura profesional, previsiblemente en el Al-Ittihad saudí.

El 'nueve' del Real Madrid ponía así punto y final a un extenso y fructífero viaje en la entidad de Chamartín, de la que se marcha como leyenda e icono avalado por más de una veintena de éxitos colectivos y la consecución del Balón de Oro de 2022, como colofón a una temporada, la pasada, inolvidable para el galo y el madridismo.

Símbolo, junto a Cristiano Ronaldo y Kaká, de los nuevos galácticos de Florentino Pérez, Benzema se despide del club de su vida, en el que ha logrado convencer a base de trabajo silencioso y un fútbol de clase mundial. 14 temporadas defendiendo la elástica blanca para disputar un total de 648 encuentros oficiales, el quinto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid.

A esto hay que sumar sus 354 tantos, segundo máximo goleador de la entidad, por detrás de Cristiano Ronaldo. El francés superó en su extensa etapa en el Real Madrid a otros mitos blancos como Alfredo Di Stefano, Raúl González, 'Santillana', Ferenc Puskas, Gento o Emilio Butragueño.

Sé el primero en comentar