Noticias de Cantabria
Deportes 02-09-2022 13:15

Juan Ayuso (UAE) sigue en La Vuelta pese a dar positivo por coronavirus

El ciclista español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) pudo tomar este viernes la salida de la decimotercera etapa de la Vuelta Ciclista a España pese a haber dado positivo por COVID-19 y tras recibir el visto bueno tanto de la UCI como de Unipublic, organizadora de la carrera.

"Juan Ayuso ha dado positivo por COVID-19, pero seguirá en La Vuelta 2022. Está asintomático y al analizar su PCR se encontró que tenía un riesgo muy bajo de contagio, similar a casos como los que vimos en el Tour de Francia de este año", explicó el UAE en su perfil oficial de 'Twitter'.

El equipo que dirige Josean Fernández 'Matxin' recordó que tomaron esta decisión de mantener en la carrera al joven de 19 años "en consulta con los representantes médicos de la organización de la carrera y la UCI".

"Estamos al tanto del cuadro clínico de Juan y estamos siguiendo de cerca su situación", sentenció el UAE sobre el estado de saludo del español, quinto en la clasificación general a 4:53 del líder Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl).

Antes de la salida de la decimotercera etapa de La Vuelta, Ayuso confesó a los medios que se encontraba "estupendamente" y que el positivo había sido "una sorpresa" porque el día que estaba "realmente mal" fue el de la contrarreloj del martes. "Me hice tres pruebas y las tres dieron negativo pese a que tenía bastantes síntomas y bastante dolor de cabeza", apuntó a los medios.

"Pero desde anteayer estoy perfectamente y sin ningún problema, y ayer estuve a buen nivel, nade fuera de lo ordinario, así que estoy contento de poder seguir y ahora tengo que intentar que no me afecte en mi rendimiento", añadió el español, que ya pasó a principio de temporada el virus "con síntomas más graves" y que ahora ha "extremado las precauciones para proteger a los compañeros por si puede haber un problema".

Sé el primero en comentar