Noticias de Cantabria
Cantabria 16-09-2025 18:30

Cientos de personas acuden a la tradicional subida a San Cipriano en Cartes

Cientos de personas han acudido a la tradicional subida a San Cipriano (Cartes), en la que también han participado la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta, y la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río.

La marcha, que ha salido desde la iglesia de Cohicillos hacia la ermita de La Pradera, es una Fiesta de Interés Turístico Regional, que ha estado amenizada por bailes regionales y la actuación de picayos y coros de la zona, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

También han acudido a la celebración la alcaldesa de Cartes, Lorena Cueto, y varios regidores y ediles de municipios de la comarca del Besaya, entre otras autoridades regionales.

De igual modo, la autoridades han estado presentes, junto a los fieles, durante la celebración de la Santa Misa en honor a San Cipriano y, posteriormente, en las diversas actuaciones folclóricas.

La jornada festiva ha congregado a cientos de personas y ha estado amenizada por bailes regionales y la actuación de picayos y coros de la comarca del Besaya. Además, se ha celebrado un mercado artesanal, la romería montañesa, juegos tradicionales para los más pequeños y otras actuaciones musicales, que se prolongarán a lo largo de toda la jornada.

Sé el primero en comentar