Noticias de Cantabria
Deportes 02-06-2023 16:30

Fernando Alonso: "Voy a estar en Aston Martin unos cuantos años"

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) aseguró este viernes que estará "unos cuantos años" en su actual equipo, del que se ha llevado una sorpresa positiva, y reiteró que el objetivo para 2024 será intentar ganar el campeonato y romper el dominio de Red Bull.

"El año que viene sería más fácil, ¿no? Con un año más de experiencia los diseñadores del coche, hay posibilidades de tener un 2024 seguramente mucho mejor. Voy a estar en Aston Martin unos cuantos años", aseguró el piloto asturiano en la FanZone del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Alonso, que se dio un auténtico baño de masas a gritos de 'Sí se puede' y '33', en alusión a la que sería su 33ª victoria en la F1, aseguró que cada carrera es una "oportunidad", si bien se mostró realista, y no optimista, de cara a lograr esa gesta este fin de semana.

"Hemos ido a cada fin de semana con los pies en el suelo, hemos visto que Red Bull dominaba cada fin de semana y, ¿por qué no aquí? Esa es la verdad. Hay posibilidad de lluvia, también. Estaremos atentos a cualquier posibilidad, que esté todo el mundo tranquilo que lo vamos a intentar", aseguró.

Sobre su primer año en Aston Martin, aseguró que es una experiencia "muy buena". "El equipo ha sido una sorpresa increíble, hay mucho talento en el equipo, con grandes mecánicos. Esperábamos tener u buen año, pero quizá no tan bueno como hasta ahora", reconoció.

"Nuestro objetivo es luchar por el campeonato, ojalá que sea el año que viene. Este año cada carrera es un regalo, porque no esperábamos estar en esta situación tan buena", concluyó el asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Sé el primero en comentar