Noticias de Cantabria
Deportes 17-10-2020 14:15

El `Vicente Trueba` acogerá en noviembre el Torneo de Balonmano Femenino `Guerreras de España`

Se enfrentarán las selecciones de España, Brasil, Polonia y Austria y servirá de "preludio" al Campeonato de Europa

   TORRELAVEGA, 17 (EUROPA PRESS)

   El pabellón Vicente Trueba de Torrelavega acogerá los días 27, 28 y 29 de noviembre el Torneo Internacional de Balonmano Femenino \'Guerreras de España\', en el que la selección nacional absoluta se enfrentará a las de Brasil, Polonia y Austria.

   El evento, que será retransmitido en directo por Teledeporte de TVE, ha sido presentado este sábado en un acto al que han asistido el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; la consejera de Educación, FP y Turismo, Marina Lombó; la directora general de Juventud, Irene Lanuza; el concejal de Deportes del municipio, Nacho González, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

   El alcalde se ha mostrado "encantado" de que Torrelavega pueda acoger este evento y se ha mostrado "seguro" de que será un "éxito", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

   Además, el regidor regionalista ha afirmado que para el Ayuntamiento es "importantísimo" contar con el respaldo de la Consejería de Educación, FP y Turismo para acoger eventos de trascendencia nacional e internacional.

   Por su parte, la consejera se ha mostrado satisfecha por repetir en Torrelavega una cita de tales características, lo que, según ha dicho, coloca a Cantabria "en un alto nivel".

   Lombó ha señalado que Torrelavega y balonmano constituyen un "maridaje perfecto" y ha aprovechado su intervención para augurar "éxitos" a las \'guerreras\'.

   También se ha referido a las decenas de jóvenes jugadoras del Bathco BM. Torrelavega, que han acompañado en las gradas del Vicente Trueba, a quienes ha felicitado por su responsabilidad en esta crisis del COVID. En este sentido, ha deseado una práctica "segura" para poder competir con normalidad.

   A ese reconocimiento se ha unido la directora general de Juventud, Irene Lanuza, con un mensaje de apoyo al deporte con este evento que será, según ha dicho, "seguro". Además, ha trasmitido "los mejores deseos para las \'guerreras\'.

   Por su parte, el presidente de la Federación Española de Balonmano se ha mostrado "tremendamente agradecido" al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Torrelavega por "apostar y continuar" con el evento y contribuir a visibilizar el deporte femenino.

   Ha recordado que Torrelavega ha vuelto a ser el escenario elegido para un nuevo evento internacional apenas un año después deacoger a los \'hispanos\' (la selección de balonmano masculina) en un idéntico torneo preparatorio celebrado a comienzos de enero.

   Ha destacado que la cancha torrelaveguense será hogar de otro combinado nacional absoluto por segunda vez en el mismo año.

   Blázquez ha señalado que este torneo de noviembre en Torrelavega será el "preludio de un Campeonato europeo extraño" por el COVID-19, pero del que espera que "traiga lo mejor para las \'guerreras\'".

   A ellas y a todo el balonmano femenino ha querido reconocerles la responsabilidad en sus acciones diarias y en la forma de entender esta difícil situación, respetando los protocolos y cumpliendo estrictamente las normas para evitar los contagios.

   El presidente de la Federación Española de Balonmano ha indicado que los detalles de horarios y el orden de partidos está aún por confirmar.

   Sí ha aclarado que el torneo se celebrará cumpliendo *los limites de aforo permitidos.

   Además, ha señalado que se están barajando actividades paralelascomo la concentración del combinado nacional femenino durante la semanaprevia a la celebración del torneo.

Sé el primero en comentar