Noticias de Cantabria
Deportes 01-04-2020 13:00

El Racing de Santander tramita un ERTE para todos los trabajadores, del 70% para los futbolistas

Los jugadores cobrarán el 70% del sueldo

   El Real Racing Club ha comunicado hoy que ha decidido cursar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para todos los trabajadores de la entidad, incluidos los futbolistas, con una reducción del 70%.

   La decisión se ha adoptado tras una serie de reuniones llevadas a cabo en los últimos días con el resto de clubes que componen el fútbol profesional, dirigentes de LaLiga, especialistas en materia laboral y jurídica, y con los propios trabajadores de la entidad.

   Según ha informado el club, la tramitación del ERTE, por causas derivadas de fuerza mayor, se producirá en los próximos días. Según la función y actividad que desarrolla cada trabajador, en base a su posibilidad para poder llevarla a cabo, la reducción en unos casos será por el total y en otros del 70%, como con la plantilla profesional de futbolistas.

   El Racing de Santander ha explicado que se ha acogido al ERTE con la finalidad de no sólo disminuir los daños económicos que está generando la crisis del COVID-19, sino de minimizar los riesgos contractuales y laborales que pudieran ocasionarse ante "una situación excepcional que se está produciendo en el sector del fútbol, en la que la temporada deportiva pudiera alargarse más allá del 30 de junio".

   De hecho, ha precisado que ésta última es una de las opciones que LaLiga considera para terminar los campeonatos, "con lo que se entiende que es un escenario muy probable y que obliga a estar preparados para adaptarse al mismo".

   Estas circunstancias han forzado al Consejo de Administración del Real Racing Club a modificar la hoja de ruta trazada para afrontar esta crisis sanitaria y económica, ya que la tramitación del ERTE "no era la solución escogida por su propia naturaleza para hacer frente a esta situación sobrevenida e inesperada", ha señalado el club.

  

Sé el primero en comentar