Noticias de Cantabria
Deportes 18-03-2021 20:45

El Granada sigue haciendo historia y va de machote por Europa

El Granada consiguió este jueves clasificarse para los cuartos de final de la Europa League pese a la derrota con el Molde noruego (2-1) haciendo bueno el resultado del partido de ida (2-0) y situándose entre los ocho mejores clubes de la segunda competición continental.

   El conjunto de Diego Martínez sigue haciendo historia en su primera participación europea. Después de `cargarse` al Nápoles en dieciseisavos, el cuadro nazarí dio un paso más llamando a los cuartos en el `Viejo Continente`, una clasificación con mucho mérito que le permitirá alargar sus sueños.

   El buen botín logrado en el Nuevo Los Cármenes ayudó a que el Granada afrontase el partido con orden, con un oficio que no le corresponde y con la seriedad necesaria para hacer correr el reloj sin ver peligrar la eliminatoria. Robert Kenedy fue el más activo y apenas tardó dos minutos en generar la primera ocasión para los andaluces.

   El atacante brasileño, con ganas de celebrar su reciente paternidad, buscó el gol con ahínco pero se le resistió hasta en dos ocasiones más durante el primer tiempo. A la media hora, casi sin buscarlo, el Molde se puso por delante y trastocó todos los planes. Un centro de Eirik Ulland Andersen terminó en los pies de Vallejo, que marcó en su propia portería.

   El Granada cogió aire en la segunda mitad, aunque no le duró mucho la tranquilidad al equipo rojiblanco porque pronto comenzó a sufrir las contras del Molde. Fofana tuvo la más clara a los 60 minutos, pero los locales no supieron dar con la tecla en su mejor momento. Dejaron pasar un tren al que sí se subió Roberto Soldado rozando el `73.

   El veterano ariete del Granada metió la cabeza a un centro buenísimo de Yangel Herrera y el giro de su cuello fue exquisito para superar al meta noruego. Un gol histórico que rompió los esquemas del equipo de Erling Moe poniendo el pase en la punta de los dedos.

   El Molde todavía lo intentó y se encontró un gol de penalti en un derribo de Eteki. El 2-1, obra de Hestad, no cambió nada, la derrota no empaña una clasificación histórica que pudo haber acabado con un empate si el larguero no le hubiera negado el gol a Kenedy en el último suspiro. En cualquier caso, la hazaña ya estaba hecha. El Granada estará en cuartos.

Sé el primero en comentar