Noticias de Cantabria
Deportes 03-06-2023 13:45

Carlo Ancelotti: "La plantilla del próximo año seguirá siendo competitiva pase lo que pase"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este sábado que su plantilla el próximo año "seguirá siendo competitiva pase lo que pase" con el futuro de Karim Benzema, tentado por una oferta de la Liga saudí, y con el futuro del resto de jugadores cuyos contratos están a la espera de ser renovados.

"Va a ser una plantilla muy competitiva, como lo fue el año pasado, como lo ha sido este año, como lo va a ser el próximo año y como va a ser en el futuro. Obviamente hay contratos que se acaban y ya he dicho que va a ser una plantilla con algunos jugadores distintos a la de este año, pero seguirá siendo competitiva pase lo que pase", dijo Ancelotti en rueda de prensa, en la víspera de enfrentarse al Athletic Club.

"Me gustaría acabar bien la temporada. Tenemos el reto de llegar a la segunda plaza, que no es lo que queríamos al principio, pero queremos despedirnos de nuestra afición de lo mejor manera", admitió al respecto de ese partido dominical en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la 38ª y última jornada de LaLiga Santander.

Ancelotti señaló que "el equipo está bien" para ese compromiso ya que "están todos listos para jugar". "Solo Mariano creo que no puede empezar el partido. Los otros están bien y vamos a terminar bien. Luego, a descansar y preparar la próxima", agregó el entrenador madridista, preguntado sobre el interés de su club en el ariete inglés Harry Kane.

"A vosotros os interesa mucho lo que va a pasar la próxima temporada y yo puedo obviamente hablar de mi futuro, pero no voy a hablar del futuro de la plantilla que está en marcha. Como he dicho muchas veces, Kane es un gran jugador. Pero es jugador del Tottenham, tenemos que respetar al jugador y también al Tottenham", valoró sobre ese asunto.

En la misma línea sobre su plantilla del curso 2023/24, el entrenador italiano elogió el papel de los veteranos. "Todos han cumplido, han dado la cara, también los jugadores que acaban contrato. Todos han jugado lo mejor posible, han sido muy serios y el hecho de que hayan tenido un solo año de contrato no les ha afectado para nada", destacó.

Mientras tanto, reconoció que "sigue la luna de miel" suya con el club. "No he tenido ningún problema con el club en este momento. Todo lo contrario, creo que este periodo que hemos pasado juntos ha mejorado nuestra relación, así que seguimos adelante contentos, muy contentos de seguir e intentar hacerlo mejor la próxima temporada", auguró.

"Es verdad que muchos algunos han tenido poco protagonismo. Es obvio que ellos no están contentos, pero he intentado hacer lo mejor, tener a toda la plantilla y a todos los jugadores motivados. En nuestro trabajo es imposible tener contento a todos, así que a veces tienes que aguantar el descontento de los jugadores, que entiendo perfectamente", añadió.

De vuelta al tema sobre el futuro de Benzema, su actual entrenador coincidió en que "la realidad no es internet", por los intensos rumores que situaban al delantero francés en Arabia Saudí. "La realidad creo que es otra. Los medios de comunicación son muy importantes en nuestra sociedad, pero tenemos que manejar bien esta situación", argumentó.

"Creo que las nuevas generaciones, si no manejan bien esta situación, tienen problemas. Pero estoy de acuerdo con Karim en que internet no es la realidad", repitió Ancelotti. Aludió así a la frase con la que el propio Benzema despejó el pasado jueves las dudas sobre su futuro, tras haber recogido el premio MARCA Leyenda.

"Repito, la gente de club tiene que retirarse en el Real Madrid porque esto es el pensamiento de todos los aficionados del Real Madrid y también del club. Pero después hay el pensamiento personal de cada jugador, puede ser que piense en jugar más años y tiene esto en la cabeza. Pero como ya he dicho, Benzema está listo para jugar mañana, se ha recuperado muy bien. Tiene un año de contrato, así que creo que aquí no tenemos duda", aseveró el técnico merengue.

Por último, hizo un repaso de esta campaña. "Es difícil ponerse una nota a uno mismo. Lo que puedo decir, lo que siento, es que ha sido una temporada muy larga, muy complicada y hemos trabajado mucho. A veces, y hablo a nivel personal, no he sido capaz de transmitir una motivación muy alta", lamentó.

En este sentido, Ancelotti precisó que hacer eso "cada tres días" es "realmente muy, muy complicado". "He dado todo lo que podía dar; entonces, la nota que me pongo es positiva, pero estoy seguro que lo voy a hacer mejor el próximo año", vaticinó finalmente.

Sé el primero en comentar