Noticias de Cantabria
Cultura 14-05-2018 14:10

‘Un tripulante llamado MURPHY’, de Álvaro González de Aledo Linos

El pediatra y navegante cántabro cuenta en este libro las vicisitudes que se encontró navegando con su pequeño velero de serie de seis metros de eslora, hacía la Isla de Elba y el Archipiélago Toscano, y volviendo a España por el río Ródano y los canales del Sur de Francia.

Se sucedieron en este viaje por mar tantos inconvenientes que el autor decidió recordar la Ley de Murphy en el título de su nuevo libro que se resume, ‘si algo malo puede pasar, pasará’.



Con todo y ello, el autor reconoce una experiencia inolvidable, con unos recuerdos magníficos de sus paisajes, personas, y vivencias, que disfrutó desde un pequeño barco que le ha permitido descubrir otros lugares y regocijarse en esta experiencia que repetiría sin dudar.



Álvaro González de Aledo Linos, es aficionado a la navegación, y desde 2003 organiza un grupo de médicos y capitanes que enseñan a navegar a vela a niños con enfermedades oncológicas del Hospital Valdecilla.



Otros libros que ha escrito:

·         Carpe Diem. Vela solidaria en Santander

·         La sonrisa de Mikel. Dibupoemas de supervivencia

·         La vuelta a ESPAÑA del Corto Maltés

·         O sea que el amor era esto

·         Santander-Bretaña-Santander en el Corto Maltés, un velero de 6 metros

·         Un tripulante llamado MURPHY

 

Viajes realizados:

·         Navegó por el Cantábrico, Atlántico, Mediterráneo, por el canal de Midi cruzó el interior de Francia hasta Burdeos y por el Golfo de Bizkaia retornó al puerto original. La aventura se recoge en el libro “La vuelta a España del Corto Maltés (de Santander a Santander en un velero de 6 metros)”.



Sé el primero en comentar