Noticias de Cantabria
Cultura 09-06-2023 13:30

Pérez-Reverte publica `El problema final` el 5 de septiembre, una novela homenaje a Sherlock Holmes

Alfaguara publicará el próximo 5 de septiembre `El problema final`, la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte que sirve de homenaje a uno de los detectives más importantes de todos los tiempos, Sherlock Holmes, a su autor, Arthur Conan Doyle, y al actor que le dio su rostro y su imagen, Basil Rathbone.

Ambientada en 1960, también hay en la historia un homenaje al cine y, en última instancia, a la ficción y a su indiscutible influjo en la realidad, según ha informado la editorial.

"Lo he dicho en varias ocasiones: considero que Sherlock Holmes, con Don Quijote y con los tres (cuatro) mosqueteros son los personajes más grandes, fascinantes y originales de la literatura universal", ha apuntado el propio Pérez-Reverte.

Junio de 1960. Un temporal mantiene aisladas en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú, a nueve personas alojadas en el pequeño hotel local. Nada hace presagiar lo que está a punto de ocurrir: Edith Mander, una discreta turista inglesa, aparece muerta en el pabellón de la playa.

Lo que parece un suicidio revela indicios imperceptibles para cualquiera salvo para Hopalong Basil, un actor en decadencia que en otro tiempo encarnó en la pantalla al más célebre detective de todos los tiempos. Nadie como él, acostumbrado a aplicar en el cine las habilidades deductivas de Sherlock Holmes, puede desentrañar lo que de verdad esconde ese enigma clásico de habitación cerrada.

Las obras precedentes de Pérez-Reverte, `Sidi`, `Línea de fuego` (galardonada con el Premio de la Crítica 2020) y `El italiano` han alcanzado ventas de más de 300.000 ejemplares cada una. Su última novela, `Revolución`, superó los 200.000 ejemplares vendidos.

Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de veinte millones de lectores en el mundo, traducido a cuarenta idiomas, muchas de sus obras han sido llevadas al cine y la televisión. Es miembro de la Real Academia Española y de la Asociación de Escritores de Marina de Francia.

 

Sé el primero en comentar