Noticias de Cantabria
Cultura 09-06-2023 13:30

La UIMP convoca ayudas para la XXII Aula Ortega y Gasset, que premia los mejores expedientes preuniversitarios de España

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Ministerio de Universidades, ha convocado un total de 80 ayudas dirigidas a estudiantes de Bachillerato o Formación Profesional Superior con expedientes sobresalientes para su participación en el Aula de Verano Ortega y Gasset, que este año celebra su XXII edición.

La convocatoria, que se podrá solicitar desde el 12 al 30 de junio, está enfocada a alumnos que hayan finalizado sus estudios en 2023 y acrediten una nota media igual o superior a 9,6 puntos sobre 10 en sus respectivos expedientes.

Los alumnos becados acudirán al Palacio de la Magdalena desde el 14 al 18 de agosto, en el contexto de los Cursos de Verano que tienen lugar cada año en la ciudad cántabra, recuerda la UIMP en un comunicado.

El programa, dirigido por el humanista y comunicador Emilio del Río, tiene la finalidad de ampliar la formación y los conocimientos de los seleccionados como primera toma de contacto con los estudios superiores y consta de una programación que incluye conferencias sobre una amplia variedad de áreas.

También incluye una agenda que contará con la colaboración de profesores universitarios, investigadores y diversas personalidades del mundo de la cultura y el arte y que además se complementará con excursiones, visitas guiadas a museos y la posibilidad de asistir a conciertos, obras de teatro y otras actividades culturales ofrecidas porla UIMP en Cantabria.

Sé el primero en comentar