Noticias de Cantabria
Cultura 25-06-2019 15:30

Pérez-Reverte novela la historia del Cid Campeador en `Sidi`, que se publicará el 18 de septiembre

El escritor Arturo Pérez-Reverte publicará el próximo 18 de septiembre su nueva novela `Sidi`, en el que retoma la figura del Cid Campeador para hablar de "un guerrero que, obligado al destierro, cabalga para buscarse la vida con una hueste que lo respeta y lo sigue".

   De esta manera, Pérez-Reverte regresa a la novela histórica tras publicar dos títulos de su serie \'Falcó\'. \'Sidi\' se sitúa en el siglo XI y cuenta "una historia de exilio y frontera, de lucha por sobrevivir en un territorio hostil, indeciso y de fuerzas encontradas".

   La editorial Alfaguara ha publicado parte de un extracto de esta nueva novela. "El arte del mando era tratar con la naturaleza humana, y él había dedicado su vida a aprenderlo. Colgó la espada del arzón, palmeó el cuello cálido del animal y echó un vistazo alrededor: sonidos metálicos, resollar de monturas, conversaciones en voz baja. Aquellos hombres olían a estiércol de caballo, cuero, aceite de armas, sudor y humo de leña", reza una parte del texto del autor.

   Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951 y fue reportero de guerra durante más de 20 años. Miembro de la Real Academia Española (RAE), sus novelas cuenta con más de veinte millones de lectores en todo el mundo y han sido llevadas al cine y a la televisión.

Sé el primero en comentar