Noticias de Cantabria
Cultura 13-05-2022 16:00

Música y cabaret en el `Show Hall Music` que se celebra en la Estación Marítima hasta noviembre

Música y cabaret se darán cita en el programa `Show Hall Music` del Puerto de Santander, que se celebrará a partir del próximo 21 de mayo hasta el mes de noviembre en la Estación Marítima.

Con este ciclo, con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del puerto de Santander, se recupera el espíritu del primer `Show Hall` que tuvo lugar hace 15 años con el objetivo de acercar a la ciudadanía una infraestructura emblemática del puerto, ha dicho el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín.

El programa se dividirá, por una parte, en una serie de conciertos bajo el título `Escala en Santander`, que incluye las actuaciones de 14 cuerdas, The Gordini Rock Show, Viene y Va, Lucía Gago y Jimmy Barnatán y, por otra, en un ciclo de cabaret que contará con seis capítulos.

`El Devenir del Puerto`, primera de las sesiones, es un espectáculo ambientado en un puerto y en el que se combinan danza, acrobacia, música y malabares. A partir de ahí, `Los 7 pecados Capitales`, `Fashion Balloon Show`, `Cabaret Crucero`, `Trip Pirates` o `Closing Cabaret` serán otras de las propuestas que ofrecerá el cabaret.

El calendario de actividades de la conmemoración del 150 aniversario del puerto, en el que participa como patrocinador, la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, incluye además varias exposiciones como la de `Fotografía Histórica Puerto Santander. Colección José Antonio Torcida`, que se puede visitar actualmente en el Palacete del Embarcadero.

También, `Fotografía Aérea del Puerto de Santander`, que continua cronológicamente la exposición que simultáneamente se presenta en el Palacete. Este mismo espacio acogerá una exposición especial del diseñador Javier Mariscal.

Otros proyectos son `Construcciones en el Frente Marítimo de Santander`, una revisión documental (planos, fotografías...) de las construcciones de todo tipo realizadas en los últimos 150 años en la franja marítima.

`Mirando al Puerto`, proyecto que incluye la publicación de un libro ilustrado, una serie de talleres creativos y una exposición didáctica-divulgativa.

Además, el hall de la Estación Marítima acogerá una selección de maquetas de diferentes espacios del Puerto que la Autoridad Portuaria ha realizado a lo largo de estos últimos 35 años y que están siendo restauradas para la ocasión.

Junto a ello figura la exposición sobre la `Colección de Arte de la Autoridad Portuaria de Santander`, que podrá visitarse en la Sala Naos.

Además, para celebrar este 150 aniversario, la APS está organizando otras acciones como cine, varios conciertos en los faros, una travesía de la Bahía, una regata, instalaciones en 3D o varias performances.

Parte de los actos de celebración coincidirán, además, con la visita del Buque Escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano, que permanecerá atracado en el puerto de Santander entre el 20 y el 24 de junio.

 

Sé el primero en comentar