Noticias de Cantabria
Cultura 17-07-2019 19:00

Música de cámara y recital de piano y canto, este jueves en el Encuentro

El XIX Encuentro de Música y Academia de Santander ofrece este jueves, 18 de julio, música de cámara y recital de piano y canto con Martín Enger Holm, en el Palacio de Festivales.

   Al concierto en la capital cántabra se suman otros dos programados por la Fundación Albéniz en Cabezón de la Sal y en la localidad de Setién, en Marina de Cudeyo.

   En la ciudad abrirá la velada, en la sala Pereda del Palacio, el pianista canadiense Kerry Waller con el rondó para piano en la menor K 511 de W. A. Mozart (1756-1791).

   No será la única pieza que interprete en Santander, ya que en su repertorio de la noche se incluirá la sonata para piano núm. 2 de Grazyna Bacewicz (1909-1969) y la despedida de la velada con el amor brujo para cuarteto de cuerda, contrabajo y piano de Manuel de Falla (1876-1946) al que dará vida con Anna Csaba y Patricia Cordero (violines), Jean-Baptiste Souchon (viola), Sara Gabalawi (violonchelo) y Erik Martínez (contrabajo).

   El canto se volverá a sentir en la sala Pereda. Será la voz del tenor Martin Enger Holm, acompañado por Ángel Cabrera al piano, el que entone obras de G.F. Händel, Franz Schubert, Johannes Brahms, Gabriel Fauré, Henri Duparc, Francis Poulenc, Hugo Alfvén y Reynaldo Hahn.

   El tenor noruego estudió en la Royal Academy of Music de Londres con el profesor Neil Mackie. Su repertorio abarca tanto ópera como música de oratorio y canciones de compositores tales como Mozart, Donizetti, Handel y Schumann.

   Debutó en 2018 cantando el Mesias de Haendel con la Orquesta Sinfónica de Olso. Fue solista en el Festival Guardiagrele (Italia) dirigido por Mariusz Smolij. Recientemente ha participado en un concierto con la soprano Ann Murray y ha interpretado por primera vez el Elías de Mendelssohn con la Guernsey Choral and Orchestral Society dirigido por Alan Gough.

  RECITAL DE CLARINETE, VIOLÍN Y VIOLA EN CABEZÓN DE LA SAL

   La gira de la Fundación Albéniz llegará este jueves a Cabezón de la Sal. La Casa de Cultura Conde San Diego incluye en su programación veraniega un concierto del Encuentro, de acceso libre y gratuito, que comenzará a las 20.00 horas.

   Durante la velada se podrá disfrutar con el virtuosismo de los jóvenes Toby Cook (viola), Claudia Reyes (clarinete) y Eszter Kruchió (violín) tocar con los pianistas acompañantes Óscar Martin y Patricia Araúzo para dar vida a un programa que abarcará épocas y compositores desde Johannes Brahms hasta J.N. Hummel pasando por Ferruccio Busoni, Kaija Saariaho, Niels Gade, Ludwig van Beethoven y Karol Szymanowski. La noche musical finalizará con la pieza \'A Call para violín\' como guiño al compositor residente de esta edición del Encuentro, Péter Eötvös.

  RECITAL DE FAGOT, VIOLA Y PIANO EN SETIÉN

   La música del Encuentro también sonará en la iglesia parroquial de Setién, en Marina de Cudeyo. El concierto gratuito en el templo comenzará a las 20.00 horas. En esta ocasión el programa recoge un recital de fagot, viola y piano a cargo de Daria Tudor (piano), Sophia Rees (viola) y Denisa Benovska (fagot) junto con Alina Artemyeva como pianista acompañante. Las piezas que sonarán en este singular marco patrimonial será una selección de J.S. Bach, Franz Liszt, György Ligeti y Mijaíl Glinka, entre otros grandes compositores.

Sé el primero en comentar