La Machina Teatro representa a Cantabria en Feten 2025
El grupo cántabro la Machina Teatro representa a la comunidad autónoma en la Feria Internacional de Artes Escénicas para niños, niñas y familias (Feten), uno de los escaparates esenciales del encuentro de los profesionales del sector en España.
![](/img/la-machina-teatro-representa-a-cantabria-en-feten-2025,751528,1.jpg)
En su XXXIV edición, FETEN profundiza en su labor de hacer de Gijón/Xixón un laboratorio de las preferencias y tendencias de los públicos actuales y futuros de la escena española. En esa programación participará La Machina Teatro con el espectáculo `Seúl está muy lejos¡.
Del 16 al 21 de febrero, la feria gijonesa acogerá 86 espectáculos e instalaciones con más de 200 pases de 80 compañías de 16 comunidades autónomas y de Portugal, Italia, Francia, Lituania y Suiza (se han recibido más de 850 propuestas). El programa incluye ocho premières.
Basado en el cuento tradicional inglés `Molly Whuppie y el Gigante de las dos caras`, el espectáculo de La Machina es una adaptación teatral para una actriz y un actor que a través de elementos cotidianos recrean, de manera divertida, una historia que habla de reencuentros, del paso del tiempo, de ingenio y de valor. Lucía y Dani, sus protagonistas, dan vida a las cosas que tienen a su alcance para contar las aventuras de Molly y presentarse a sí mismos.
`Seúl está muy lejos` es un espectáculo encuadrado en el teatro de objetos que incluye también títeres de cachiporra. Con ritmo, intriga, ternura y humor, trae al siglo XXI la magia de los cuentos tradicionales.
Sé el primero en comentar