Noticias de Cantabria
Cultura 20-10-2019 19:00

Jazztedigo recala en el Palacio de Festivales con sus clásicos del jazz y otras músicas del siglo XX

Jazztegido recala esta semana en el Palacio de Festivales con sus clásicos del jazz y otras músicas del siglo XX. El recital será este martes, 22 de octubre, a las 20.30 horas en el Escenario Argenta.

   Jazztedigo es un proyecto fundado en el año 2004 por el guitarrista, compositor y productor Rubén "Bubby" Ortiz, músico de extensa formación y experiencia profesional, en el que durante todos estos años ha realizado una labor de investigación, estudio y difusión de las músicas de raíz e improvisación aparecidas durante el siglo XX.

   Esta formación ha realizado cientos de conciertos a lo largo de su existencia, en las más diversas formaciones, desde el dúo a la big band, manteniendo siempre un concepto y un sello de identidad propios y contando con la colaboración constante de grandes músicos, tanto de ámbito nacional como internacional.

   Junto a Rubén Ortiz "Bubby" (dirección musical, arreglos y guitarra jazz stride), forman Jazztedigo Saúl Crespo (violín quintón) y Germán Caprara (batería y percusiones).

Sé el primero en comentar