Noticias de Cantabria
Cultura 20-10-2021 18:00

El Patronato de la Fundacion Albéniz avanza el plan 2021-2022, marcado por el 50 aniversario del Concurso de Piano

El Patronato del Centro de Estudios Musicales Isaac Albéniz de Santander ha celebrado este miércoles en la capital cántabra su reunión anual, en la que se ha presentado un avance del plan de actividades de 2021-2022, marcado por la celebración del 50 aniversario del Concurso Internacional de Piano de Santander el próximo verano.

Según ha explicado la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, tras cerrarse el lunes la inscripción para el certamen, se ha "superado ampliamente nuestro récord, un 42 por ciento más que la edición anterior, una cifra especialmente significativa".

"El Concurso empieza, por tanto, con las mejores expectativas", ha asegurado O'Shea, que ha manifestado su deseo de que "resulte ser una buenísima edición con ganadores tan estupendos como los de los últimos concursos: tanto Dmytro Choni como Juan Pérez Floristán, que acaba de ganar el Arthur Rubinstein de Tel-Aviv, están triunfando por el mundo".

La presidenta de la Fundación Albéniz se ha referido al plan de actividades 2020-2021, destacando la celebración el pasado verano del XX aniversario del Encuentro de Música y Academia, "que viene a ser la Escuela Reina Sofía en Santander", y ha destacado que, pese a las restricciones por la pandemia, fue una edición "magnífica".

"Para mí fue una constatación de hasta qué punto la ciudad de Santander y la región de Cantabria están en la mente de muchísimos músicos europeos", ha señalado.

El patronato coordina el conjunto de programas promovidos por la Fundación Albéniz en Cantabria: el Encuentro de Música y Academia de Santander y el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea.

La presidenta de la Fundación ha agradecido al Gobierno de Cantabria, al Ayuntamiento de Santander y en general a las instituciones públicas y privadas implicadas en estas actividades, y ha dado la bienvenida al nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Carlos Andradas, y a la directora general de la Fundación EDP, Vanda Martins.

Por último, ha invitado a todos ellos a seguir trabajando para que Cantabria "continúe siendo una comunidad pionera en mantener viva la cultura y en darle la consideración de bien de primera necesidad, más que nunca en tiempos de crisis".

"Es una maravilla ver a personas e instituciones tan importantes reunidas en torno a este proyecto de cultura y de apoyo a la juventud. Estamos viviendo tiempos significativos en la Fundación Albéniz, muchos aniversarios para celebrar lo conseguido, analizar los grandes cambios que está experimentando el mundo musical y esforzarnos al máximo para adaptarnos a ellos. Lo que no cambia es nuestro propósito de seguir apoyando a la juventud y a la cultura musical", ha concluido.

El Patronato del Centro de Estudios Musicales tiene como presidenta de Honor a la Infanta Doña Margarita de Borbón; su presidenta es Paloma O'Shea y sus miembros, en representación de instituciones públicas, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga; la consejera de Educación, Marina Lombó; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el rector de la UIMP y el de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos.

Sé el primero en comentar