Noticias de Cantabria
Cultura 17-09-2021 08:00

El I Festival Aparecida Folk se celebra este fin de semana en Ampuero

Ampuero acoge este fin de semana el Festival Aparecida Folk, organizado por el Gobierno de Cantabria con el objetivo de impulsar proyectos culturales y que contará con la participación de grandes nombres y artistas de la región, como Highlanders, Marcos Bárcena o Cahornega.

El programa arranca este viernes, a las 19.00 horas, con un pasacalles amenizado por el trío Andariveles. Una hora después, el escenario aparecida en la plaza de toros acogerá la actuación de Ramón Bueno y de Highlanders a partir de las 22.30 horas.

Para el sábado, está prevista una sesión de cuentacuentos en la Casa de Cultura a cargo de Julianini a las 12.00 horas. Dos pasacalles, de los grupos Traslarroza y de La nariz roja, alegrarán las calles de la localidad a las 13.00 y 20.30 horas, respectivamente.

En cuanto a las actuaciones, la plaza de toros acogerá a las 21.30 horas la sesión Viva la montaña, con intervenciones de Marcos Bárcena, Estibaliz Ponce y Mikel Ferreras. A las 23,00 horas será el turno de Cahornega.

Para el domingo 19 de septiembre, el escenario de la plaza mayor acogerá a las 11.30 horas la sesión de cuentacuentos de Alberto Sebastián y a las 13.30 horas la actuación de Alberto Fernández y Puri Díaz.

Desde las 12.30 horas, el Grupo de danzas San Pablo amenizará con su pasacalles.

El acceso a las actuaciones de la plaza de toros será gratuito hasta completar aforo, siendo necesario adquirir previamente una entrada en las propias taquillas de la plaza, en el ayuntamiento o en la oficina de turismo de Ampuero.

Sé el primero en comentar