Noticias de Cantabria
Cultura 24-11-2022 09:00

El dúo chileno Emilia y Pablo ofrece esta tarde un concierto en el Casyc

El dúo chileno Emilia y Pablo actuará este jueves en el teatro Casyc de Santander, dentro de la programación del ciclo `Excéntricos`. Se trata de dos artistas -actores, cantantes y bailarines-, asentados en Madrid desde hace nueve años que mezclan el folclore latinoamericano y el flamenco.

El dúo, que actuará a las 20 horas y en esta ocasión estará acompañado en el escenario por los bailarines Manuel Martín y Sheila Aranda, en representación de talento local que desarrolla su trabajo en Cantabria, está considerado por la crítica como "la nueva gran promesa de la canción".

Defienden el folclore como un lenguaje universal que permite indagar en diferentes influencias, ya vengan de sonidos latinoamericanos como el joropo, el bolero o la chacarera o de la cultura flamenca, ha informado la Fundación Santander Creativa en nota de prensa.

En 2018 comenzaron a grabar su primer disco, 'Territorio de Delirio', y en 2019 lanzaron sus dos primeros singles: 'Territorio de Delirio' y 'Pájaro'. Finalmente, el disco, de voces y guitarra, se publicó en 2021, producido por Diego Galaz (productor de Quique González, La Maravillosa Orquesta del Alcohol o Pasión Vega, entre otros muchos) .

En 2019 ganaron el certamen de Jóvenes Creadores de Madrid en la categoría música y han compartido escenario con artistas como Diego el Cigala, Estrella Morente y José Mercé. Su arte ha llegado ya a escenarios de ciudades como Berlín, Marsella, Madrid, Barcelona y Santiago de Chile, su lugar de origen.

Para dar forma a su proyecto utilizan herramientas actorales haciendo uso del cuerpo en el espacio escénico e integrándolo en sus trabajos visuales, conciertos y videos.

El ciclo 'Excentricos' forma parte de la programación propia de la Fundación Santander y está patrocinado por la Vicepresidencia y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Sé el primero en comentar