Noticias de Cantabria
Cultura 22-11-2019 09:15

El Conservatorio Ataúlfo Argenta acoge esta tarde su tradicional concierto por Santa Cecilia

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta ofrecerá este viernes, 22 de noviembre, a las 19.00 horas, su tradicional concierto de Santa Cecilia, protagonizado por los alumnos del centro. El programa incluye ocho piezas de Beethoven, Jesen, Haydn, Händel, Mozart, Rachmaninov, Fauré y Niels Gade.

   En la primera parte del recital se interpretarán piezas como el Estudio nº2 de Jensen, la Sonata Op.49 nº2 de Beethoven, el Concierto nº1 Do Mayor Hob. VII B1 de Hayden y la Pièce de Fauré.

   Otros seis alumnos interpretarán durante la segunda parte del concierto la Suite Re m HWV 448 de Händel, el Concierto nº3 K 216 de Mozart, el Estudio Tableau Op 39 nº8 de Tachmaninov y la Fantasiestücke Op 43 de Niels Gade.

   La concejala de Educación, Noemí Méndez, ha invitado a todos los santanderinos a asistir al concierto, así como a las dos audiciones de alumnos que se celebrarán los días 27 y 29 de noviembre y que serán ofrecidas por estudiantes de flauta y piano.

   Este recital forma parte de la agenda de actividades que desarrolla el Conservatorio Municipal a lo largo de todo el año para enriquecer la agenda cultural en la ciudad y facilitar a la vez a los alumnos el contacto con el público y la experiencia de tocar ante un auditorio.

   Asimismo, también con motivo de la festividad de Santa Cecilia, la Banda Municipal propone una serie de actividades, una de ellas pedagógica abierta a colegios y ciudadanos. Se trata de una jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar de 10.00 a 12.30 horas.

   Ya por la tarde, la Banda Municipal ofrecerá un concierto a las 20.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria con entrada libre hasta completar aforo.

   Bajo el título \'Simetrías Alternas\', se interpretarán obras de Alfred Reed (Primera Suite para banda, Armenian Dances -parte 2-), Jacob de Haan (Concerto d\'amore), Robert Jager (Sinfonía nobilísima), y Frank Ticheli (Blue Shades).

Sé el primero en comentar