Noticias de Cantabria
Cultura 24-02-2020 16:45

Banco Santander y Fundación Universia entregan 231.000 euros en becas a 272 universitarios con discapacidad

El Banco Santander, a través de la XIII edición de las Becas Fundación Universia, ha entregado un total de 231.000 euros a 272 estudiantes de grado y posgrado con discapacidad de universidades de toda España, seleccionados entre 535 solicitudes.

   Las ayudas se han repartido por categorías, siendo 235 para estudiantes de grado y posgrado , 23 de movilidad, seis para apoyar la formación de jugadores de LaLiga Genuine Santander y ocho para deportistas adscritos al Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), según ha informado la entidad.

   En esta ocasión, Universia ha otorgado 1.000 euros a cada becado de LaLiga, así como 23.500 euros entre 23 estudiantes con discapacidad en la categoría de Movilidad, promoviendo así la movilidad internacional universitaria en países como Austria, Italia, Eslovaquia o Alemania, así como en universidades de África o América.

   Así, la Universidad de Valencia es el centro que cuenta con más estudiantes beneficiarios de estas becas (27 alumnos); seguida de la Universidad de Oviedo (Uniovi), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la UNED, la Universidad de Alicante y la Universidad Carlos III de Madrid, con diez becados cada una; mientras que la Universidad de Castilla-La Mancha se posiciona en tercer lugar con nueve estudiantes seleccionados.

   Los estudios que han tenido más presencia en esta convocatoria son las ramas de Educación, con 33 estudiantes; Ingeniería y Tecnología, con 24; Derecho y Ciencias Social, con 18 estudiantes seleccionados, y Medicina, con 15 becas.

   Desde la puesta en marcha de este programa, en 2007, la Fundación ha invertido 2.716.415 millones de euros en ayudas para impulsar la formación superior inclusiva.

  

Sé el primero en comentar