Noticias de Cantabria
Cultura 04-10-2019 17:30

Asociación Campoo-Los Valles organiza una muestra sobre la música en la prehistoria

Se celebrará el próximo miércoles, 9 de octubre, con motivo del Día Europeo del Arte Rupestre

   SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

   La Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles ha organizado una muestra sobre la música en la prehistoria en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Rupestre de Valderredible.

   Esta jornada se celebrará el próximo miércoles, 9 de octubre, con motivo del Día Europeo del Arte Rupestre. Según informa la asociación, a las 11.00 horas dará comienzo el primer pase a esta exposición que tendrá una duración aproximada de 45 minutos. El segundo pase comenzará a las 12.00 horas.

   La exposición está basada en instrumentos construidos con materiales básicos y naturales utilizados durante la prehistoria y a lo largo de otros períodos. La propuesta musical incluye el uso por parte de los asistentes de todos los instrumentos expuestos: bramaderas, cuernos, caracolas, trompas numantinas de barro, flautas, conchas, etcétera.

   Los responsables del Poblado Cántabro de Argüeso, proyecto de investigación arqueológica y arqueología experimental basado en los estudios sobre la Edad del Hierro en los territorios cántabros, son los encargados de impartir estas charlas que promueven el conocimiento de manera didáctica y entendible sobre dichos estudios.

   Así, la visita al Centro de Interpretación será gratuita para todos los asistentes a la jornada cuyo acceso es libre y el aforo limitado a 100 personas, por ello es necesaria confirmación de la visita en piecampoolosvalles@gmail.com, adtcampoolosvalles@gmail.com, o en el teléfono 942778421.

Sé el primero en comentar