Noticias de Cantabria
Cultura 08-07-2021 06:00

Arranca el XX Encuentro de Música y Academia con un taller divulgativo sobre Beethoven

Ofrece medio centenar de conciertos y cuenta con la participación de 11 prestigiosos maestros y 65 jóvenes seleccionados de 13 escuelas europeas

   SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

   La programación del XX Encuentro de Música y Academia arranca este jueves 8 de julio, a las 19.00 horas, con el taller divulgativo \'Disfruta la Música\', en el que se abordará el repertorio de Beethoven.

   Asimismo, a las 20.30 horas tendrá lugar un concierto inaugural a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet y bajo la dirección de Péter Csaba, cuyas entradas están agotadas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

   Así, durante el taller el compositor, divulgador y crítico musical Álvaro Guibert explicará a los asistentes algunos de los aspectos más destacados de las tres obras de Beethoven que sonarán una hora y media más tarde: Obertura \'Egmont\', \'Romanza para violín y orquesta en Fa mayor núm.2\' y la \'Sinfonía núm.3\', también conocida como \'Heroica\'.

   Mediante explicaciones, proyecciones, ejemplos musicales y esquemas, el también director de Relaciones Externas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía dará claves para que los participantes aprecien y disfruten las composiciones del genio de Bonn.

   \'Disfruta la Música\' tendrá lugar en la Sala Pereda con entrada libre hasta completar el aforo, que será limitado, y el objetivo es que los participantes se acerquen a la música clásica de una manera fácil y entretenida y disfruten de todos los matices y detalles del repertorio clásico.

   En esta vigésima edición que arranca hoy, el Encuentro de Música y Academia ofrecerá medio centenar de conciertos y contará con la participación de once prestigiosos maestros, además de 65 jóvenes seleccionados de trece escuelas europeas.

  

Sé el primero en comentar