Noticias de Cantabria
Tribunales 05-06-2020 15:30

La Audiencia de Cantabria ha resuelto 800 recursos de apelación durante la suspensión de plazos

La Audiencia Provincial de Cantabria ha resuelto un total de 800 recursos de apelación desde que se declaró el estado de alarma y hasta este jueves, momento en que se levantó la suspensión de los plazos y términos procesales acordada el pasado 14 de marzo.

   En este periodo de estado de alarma solo se han podido llevar a cabo actuaciones judiciales consideradas urgentes por su carácter esencial, de modo que no se han celebrado ni vistas, ni declaraciones ni juicios ordinarios.

   Esta situación no ha impedido al colectivo judicial seguir trabajando y deliberar sus asuntos por vía telemática. Además, gracias al sistema de gestión procesal Vereda incorporado a los dispositivos portátiles corporativos, los magistrados han podido incorporar al sistema sus resoluciones, que mayoritariamente ya han sido notificadas, según informa el TSJC en un comunicado de prensa.

   Durante estas más de 11 semanas, las cuatro secciones de la Audiencia Provincial de Cantabria han dictado 524 sentencias y 276 autos resolviendo recursos de apelación. Por secciones, la Sección Primera, penal, ha resuelto 188 recursos de apelación mediante 116 autos y 72 sentencias; y la Sección Tercera, también penal, otros 194 recursos -87 autos y 107 sentencias.

   En el caso de las civiles, la Sección Segunda ha resuelto 205 recursos -44 autos y 161 sentencias- y la Sección Cuarta, otros 213 recursos -29 autos y 184 sentencias. Estos datos corresponden a resoluciones finales, esto es, sentencias y autos que resuelven recursos de apelación.

   No aparecen reflejadas aquí esas otras resoluciones que también han sido dictadas durante la tramitación de los procedimientos en las cuatro secciones de la Audiencia, como decretos de los letrados de la administración de justicia o autos de aclaración, de admisión o inadmisión de prueba, o que resuelven recursos de reposición, entre otros.

Sé el primero en comentar