Noticias de Cantabria
Tribunales 02-06-2020 20:15

El Gobierno destinará otros 400.000 euros a la compra de material para funcionarios de Justicia

Aprueba también el gasto de 28.000 euros para la adquisición de 1.000 test PCR

   El Gobierno ha aprobado este martes el acuerdo por el que se aprueba que se destinen casi 400.000 euros a la compra de material de protección de la salud de los funcionarios de la Administración de Justicia, que llevan incorporándose progresivamente a sus puestos de trabajo en los juzgados y tribunales desde el pasado 12 de mayo.

   Así se refleja en la referencia del Consejo de Ministros en la que se señala que por "razón de la declaración de emergencia" se emplearán 397.864,95 euros, IVA incluido, a la "compra y adquisición de suministros necesarios para la protección de la salud" de los funcionarios de Justicia.

   No es la primera vez que el Gobierno aprueba una partida similar, pues ya el pasado 21 de abril dio luz verde al gasto de 799.035,60 euros para el mismo objetivo, que se sumó a los 550.000 euros que el Ministerio de Justicia que dirige Juan Carlos Campo desembolsó en marzo el marco de un contrato para adquirir guantes, mascarillas y dispensadores de gel hidroacólicos.

   Desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo y luego una vez que se inició la desescalada en la Justicia --actualmente en fase 2, por el que se han reincorporado entre el 60 y el 70 por ciento de la plantilla--, los funcionarios reclaman que se les dote en todos los juzgados de material de protección individual para evitar el riesgo de contagio por coronavirus.

   Por otro lado, el Gobierno también ha acordado el gasto de 28.471,30 euros para la "compra y adquisición de los suministros necesarios para la realización, por el servicio de Biología del departamento del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en Madrid, de 1.000 test PCR para la detección del virus SARS-COV-2".

   Los funcionarios como letrados de la Administración de Justicia han reclamado durante todo este tiempo la realización de los test de diagnóstico como medida de prevención de la covid-19 entre los trabajadores.

   Por último, el Consejo de Ministros ha aprobado también la adquisición de lectores de tarjetas para permitir a los usuarios trabajar en remoto, por el importe de 25.954,50 euros, para potenciar las "medidas de teletrabajo derivadas" de las crisis sanitaria.

Sé el primero en comentar