Noticias de Cantabria
Tribunales 22-10-2019 12:15

"Yo no soy un loco para andar con un cuchillo"

El acusado de violación dice que es un invento y no sabe por qué

El acusado,ecuatoriano, de violar a una joven de 17 años, exnovia de un primo suyo, ha negado este martes que amenazara o agrediera a la chica en el juicio celebrado contra él, en el que se ha declarado inocente, aunque ha admitido que hubo relación sexual con penetración.

   Pero "yo no soy un loco para andar con un cuchillo", ha esgrimido el procesado, para añadir que no entiende "por qué se lo ha inventado" la víctima, quien se ha reafirmado por su parte en lo denunciado.

   "Estaba petrificada", ha expresado después de relatar que el hombre la invitó a ir a su casa asegurándola que iba a llamar por teléfono su pareja, que estaba en prisión. Según ha indicado, en el descansillo de las escaleras sacó un cuchillo, le dijo que la iba a "matar" porque era una "chivata" y su primo estaba en la cárcel por su culpa y que la tenía que "culear", extremó que llevó a cabo tras forcejear durante más de media hora, ha añadido.

   Por estos hechos, el acusado, de nacionalidad ecuatoriana, se enfrenta a una pena de 12 años de prisión que piden la Fiscalía y la Acusación Particular por un delito de agresión sexual, en tanto que la Defensa solicita la libre absolución. Además, el Ministerio Público interesa orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la joven, a la que deberá indemnizar con 20.000 euros por los daños morales.

   En la vista, celebrada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, han declarado denunciante y denunciado, así como algunos testigos, y continuará este miércoles, 23 de octubre, y el 13 de noviembre.

   (Habrá ampliación)

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

abogado - 22-10-2019

Y el cuchillo donde esta

abogado - 22-10-2019

La palabra petrificada