Noticias de Cantabria
Castro Urdiales 17-04-2020 18:00

26 alumnos finalizan la Escuela Taller Etcétera

Un total de 26 alumnos han finalizado la Escuela Taller Etcétera de Castro Urdiales en las especialidades formativas de operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

   La Escuela Taller ha finalizado tras un año de formación y empleo con un acto "sencillo" en el que profesorado, personal y alumnado se despidieron a través de una plataforma de internet, ya que el acto de clausura se ha aplazado sin fecha debido al estado de alarma, ha informado el Ayuntamiento de Castro Urdiales en nota de prensa.

   En esa despedida, dirección y profesorado trasladaron a los alumnos su satisfacción por los resultados obtenidos, animándoles a que "a partir de ahora no cejen en el empeño de continuar en su formación" o busquen empleo usando los medios a su disposición a través de las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo o del Servicio de Orientación de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

   En cuanto a los resultados de evaluación de la Escuela Taller, que comenzó el 1 de abril de 2019 con las dos modalidades mencionadas, 21 participantes han obtenido la totalidad del certificado de la profesionalidad correspondiente a su especialidad y cinco podrán obtener la certificación parcial.

   Durante los últimos seis meses los aprendices de la Escuela Taller fueron contratados por el Ayuntamiento en la modalidad de contrato para la formación y aprendizaje.

   Los participantes de la modalidad dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil han desarrollando una experiencia de colaboración en tiempo libre educativo con la concejalía de Juventud y los colegios públicos de Castro Urdiales.

   Así, han participado el programa Madrugador y en varias actividades de dinamización en tiempo libre en los colegios Miguel Hernández, Campijo, Santa Catalina, Arturo Dúo, El Pedregal y Riomar. L

   Los aprendices de montaje y reparación de sistemas microinformáticos han llevado a cabo un servicio técnico de reparación, reutilización y reciclaje de equipos informáticos en colaboración con el departamento de Informática del Consistorio de

   Estos programas se han desarrollado mediante el teletrabajo desde durante las tres últimas semanas debido al estado de alarma

   El proyecto de Escuela Taller Etcétera está subvencionado con 337.892 euros por el Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 50% a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil que se pone en marcha a través de la Concejalía de Formación y Empleo, que ya trabaja en los próximos programas de Escuela Taller y Talleres de Empleo.

   El inicio de éstos está previsto para el 1 de junio, si bien es posible que se retrase por la situación provocada por el coronavirus.

Sé el primero en comentar