Noticias de Cantabria
Cantabria 24-06-2020 12:30

Zuloaga, sobre la eliminación de lineas en Cantabria, dice que es un problema de oferta y demanda

El comité de empresa ha denunciado la supresión de cercanías, Alvias a Madrid y conexiones con Valladolid, Oviedo y Bilbao

   El vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha afirmado que Renfe está "adaptando progresivamente" su oferta de servicios a la evolución de la demanda que se está produciendo desde el fin del estado de alarma, con el objetivo de recuperar los niveles previos a la crisis de coronavirus.

   Zuloaga ha realizado esta afirmaciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que el comité de empresa de Renfe denunciara este martes que la compañía ferroviaria "ha suprimido un gran número de trenes en la región, tanto de cercanías como en las líneas con Oviedo, Bilbao y Valladolid y dos de los tres Alvias a Madrid".

   "Hasta donde sabemos, Renfe no ha anunciado que vaya a suprimir trenes, sino que va incorporando servicios a medida que avanza la desescalada y el estado de nueva normalidad. Y esto es una decisión que toma Renfe, como han tomado otras empresas públicas, tanto municipales como autonómicas, como nacionales o privadas, el establecimiento de los servicios de comunicación y de transporte", ha dicho.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

XZ - 27-06-2020

Igual, igual, que tu.