Noticias de Cantabria
Cantabria 08-06-2023 12:30

Zuloaga pide explicaciones al PRC sobre la investigación de los votos en la residencia La Loma

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha señalado que la investigación sobre la supuesta "inducción al voto" al PRC a usuarios de la residencia La Loma de Sámano (Castro Urdiales) "requiere explicaciones" por parte del partido.

Preguntado por el estado de la investigación, el socialista únicamente ha respondido que está abierta y que depende de los tiempos judiciales, si bien ha añadido que es "un caso grave que exige que se depuren responsabilidades" en el caso de demostrarse que las acusaciones sean ciertas.

Zuloaga se hizo eco tres días después de las elecciones del 28 de mayo de la denuncia realizada por parte de un familiar de un usuario de la residencia, cuya Gerencia ostenta el candidato del PRC a la Alcaldía, Jesús Gutiérrez.

Así, la Fiscalía estaría investigando, a petición de la Junta Electoral de Zona de Laredo, si existió esa inducción al voto a usuarios de la residencia de mayores y dependientes La Loma.

Una denuncia que Zuloaga ha calificado como "verdaderamente grave y verdaderamente seria". "Exige que se depuren responsabilidades en el PRC de Castro Urdiales, lo primero, de ser ciertas las acusaciones, pero también creo que requiere explicaciones por parte del PRC de Cantabria, porque evidencia una falta de respeto a la democracia muy alta", ha dicho.

Además, esta circunstancia ha llevado al PSOE a "poner en tela de juicio el resultado de las dos mesas donde se han producido estas votaciones", por lo que el líder socialista espera que se avance en esa investigación "para garantizar que la democracia se respeta" y que "ningún candidato ha utilizado su responsabilidad privada para beneficio público".

 

Sé el primero en comentar