Noticias de Cantabria
Cantabria 14-07-2020 14:15

Vox ve "una tomadura de pelo" la oferta de Renfe para Cantabria este verano y censura el "silencio cómplice" de Revilla

Critica que se mantenga solo una frecuencia diaria con Madrid como "único cambio" se amplíe el recorrido de ese tren a Alicante

 

   Vox en el Parlamento autonómico ha tildado de "tomadura de pelo" la oferta ferroviaria de Renfe para este verano a Cantabria y ha censurado el "silencio cómplice" del Gobierno regiona (PRC-PSOE) y del presidente, Miguel Ángel Revilla.

   A juicio de esta formación política, Renfe con su anuncio de incrementar la oferta para este verano "se ríe de Cantabria" cuando se mantiene solo una frecuencia diaria a Madrid y "el único cambio" que se plantea es que "el mismo tren que va y viene a Madrid, llegará hasta Alicante".

   Para el portavoz del grupo mixto-Vox en el Parlamento regional, Cristóbal Palacio, resulta "inaceptable" la decisión de la empresapública de mantener solo una frecuencia a Madrid pero considera que "lo peor de todo" es que el Gobierno encabezado por Revilla acepte, según ha dicho, con "sumisión genuflexa, la asfixia que en materia de comunicaciones va a sufrir la comunidad este verano".

   El portavoz parlamentario ha criticado "la falta de vergüenza del presidente" al reclamar "dos AVE para Cantabria" --a Madrid y Bilbao-- cuando luego es, según Palacio, "incapaz de conseguir que el Gobierno de España incremente las frecuencias del Alvia a Cantabria en plena campaña de verano".

   Vox ya denunció la pasada semana el "aislamiento de la región" y "esperaba" que el incremento de la oferta "corrigiera" dicho déficit de comunicaciones con Madrid.

   "Es inaudito que, en esta temporada donde es el turismo nacional el que debe sostener la facturación y actividad del sector turístico y en donde Cantabria tiene una de sus mayores fortalezas, se nos asfixie de esta forma mientras se incrementa considerablemente la oferta de Renfe con Andalucía y la Comunidad Valenciana", ha censurado Palacio.

   Este diputado ha advertido que su grupo seguirá denunciando lo que considera un "abandono" a Cantabria y la "indolencia en la gestión" por la, a su juicio, "falta de iniciativa" del Gobierno regional, que permite que se destinen los recursos a otras comunidades que sí están reclamando mejorar sus comunicaciones.

   Además, el portavoz parlaentario de Vox considera "absolutamente prioritario" exigir a Renfe un aumento de frecuencias para esta temporada de verano y ha pedido al Gobierno que "no anuncie planes turísticos que se vienen abajo cuando --dice-- "la única alternativa que existe para llegar a Cantabria es el coche".

Sé el primero en comentar