Noticias de Cantabria
Cantabria 06-07-2020 12:15

Vox denuncia el "aislamiento" de Cantabria por avión y tren este verano

El Grupo Parlamentario Vox Cantabria ha denunciado la "dramática situación" de "aislamiento" que se presenta este verano en Cantabria ante la "falta de frecuencias" de tren y avión con Madrid para que los turistas puedan llegar a la región.

   El portavoz de Vox en el Parlamento, Cristóbal Palacio, ha sostenido que en un año "especialmente difícil", donde se debe fomentar "lo máximo posible" el turismo interior para poder salvar la temporada de julio y agosto, el Gobierno regional "no ha movido un dedo para que Renfe e Iberia aumenten sus frecuencias con Cantabria".

   En este sentido, ha afirmado que en los meses de verano, "tan solo llegará un tren diario a Cantabria y tres vuelos semanales desde Madrid".

   Para Vox, este "abandono dañará de forma considerable al sector turístico de la región", puesto que otras comunidades dispondrán de más frecuencias de comunicación, lo que pone "en evidencia el aislamiento de Cantabria".

   El portavoz de Vox se ha preguntado "cómo podemos presumir de un estudio de viabilidad del AVE a Bilbao si somos incapaces de conseguir que haya más de un tren al día desde Madrid".

   Por otro lado, Palacio también ha cuestionado la "viabilidad" del plan turístico postcovid "cuando solo llegan tres vuelos a la semana desde la capital de España", concretamente martes, jueves y sábados.

   "La falta de gestión del Gobierno de Cantabria para negociar la vuelta de las frecuencias de tren y avión hacia nuestra región pone en peligro a un sector estratégico que necesita de los meses de julio y agosto para poder sobrevivir este año", ha remarcado el parlamentario, para quien el turismo "se ve abandonado por las instituciones de Cantabria en la defensa de su supervivencia".

   Para Vox, es "un mal chiste" que el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, "siga queriéndonos engañar con la liebre mecánica del AVE al mismo tiempo que es incapaz de lograr que nuestra estación de tren reciba más de un solo trayecto desde Madrid al día".

  

Sé el primero en comentar